Josafat murió y fue sepultado con sus antepasados en la ciudad de su padre David. Y su hijo Jorán le sucedió en el trono.
1 Crónicas 3:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Jorán, Ocozías, Joás, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 de quien fue hijo Joram, cuyo hijo fue Ocozías, hijo del cual fue Joás, Biblia Nueva Traducción Viviente Yoram, Ocozías, Joás, Biblia Católica (Latinoamericana) éste de Joram, éste de Ocozías, éste de Joás, La Biblia Textual 3a Edicion de quien fue hijo Joram, cuyo hijo fue Ocozías, hijo del cual fue Joás, Biblia Serafín de Ausejo 1975 hijo suyo, Jorán; hijo suyo, Ocozías; hijo suyo, Joás; Biblia Reina Valera Gómez (2023) de quien fue hijo Joram, cuyo hijo fue Ocozías, hijo del cual fue Joás; |
Josafat murió y fue sepultado con sus antepasados en la ciudad de su padre David. Y su hijo Jorán le sucedió en el trono.
Ocozías hijo de Acab ascendió al trono de Israel en Samaria en el año diecisiete de Josafat, rey de Judá, y reinó dos años en Israel.
Pero Josaba, que era hija del rey Jorán y hermana de Ocozías, raptó a Joás hijo de Ocozías cuando los príncipes estaban a punto de ser asesinados. Metiéndolo en un dormitorio con su nodriza, logró esconderlo de Atalía, de modo que no lo mataron.
En el año séptimo del reinado de Jehú, Joás comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cuarenta años. Su madre era Sibia, oriunda de Berseba.
En el quinto año del reinado de Jorán hijo de Acab, rey de Israel y contemporáneo de Josafat, rey de Judá, Jorán hijo de Josafat ascendió al trono de Judá.
Cuando murió, fue sepultado con sus antepasados en la Ciudad de David. Y su hijo Ocozías le sucedió en el trono.
En el año duodécimo de Jorán hijo de Acab, rey de Israel, Ocozías hijo de Jorán ascendió al trono de Judá.
Estos fueron los descendientes de Salomón en línea directa: Roboán, Abías, Asá, Josafat,
Josafat murió y fue sepultado con sus antepasados en la Ciudad de David, y su hijo Jorán le sucedió en el trono.
Así que marcharon contra Judá y la invadieron, y se llevaron todos los objetos de valor que hallaron en el palacio real, junto con los hijos y las mujeres de Jorán. Ninguno de sus hijos escapó con vida, excepto Joacaz, que era el menor de todos.
Por eso tuvo que regresar a Jezrel, para reponerse de las heridas que había recibido en Ramot cuando luchó contra Jazael, rey de Siria. Como Jorán hijo de Acab convalecía en Jezrel, Ocozías hijo de Jorán, rey de Judá, fue a visitarlo.
Joás tenía siete años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén cuarenta años. Su madre era Sibia, oriunda de Berseba.