David se encontraba en su fortaleza, y en ese tiempo había una guarnición filistea en Belén.
1 Crónicas 12:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 También algunos guerreros de las tribus de Benjamín y de Judá se unieron a David en la fortaleza. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Asimismo algunos de los hijos de Benjamín y de Judá vinieron a David al lugar fuerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Otros integrantes de la tribu de Benjamín y de Judá se unieron a David en la fortaleza. Biblia Católica (Latinoamericana) Estos fueron los que atravesaron el Jordán en el primer mes, cuando suele desbordarse por todas sus riberas, y pusieron en fuga a todos los habitantes de los valles, a oriente y occidente. También vinieron al escondite donde estaba David La Biblia Textual 3a Edicion También algunos de los hijos de Benjamín y de Judá llegaron a David a la fortaleza, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos fueron los que atravesaron el Jordán en el mes primero, cuando se desborda por todas sus orillas, y pusieron en fuga a cuantos moran en los valles, a oriente y a occidente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También algunos de los hijos de Benjamín y de Judá vinieron a David a la fortaleza. |
David se encontraba en su fortaleza, y en ese tiempo había una guarnición filistea en Belén.
Fueron ellos quienes atravesaron el Jordán en el mes primero, cuando el río se desbordó por sus dos riberas, e hicieron huir a los habitantes de los valles hacia el este y el oeste.
David salió a su encuentro y les dijo: ―Si venís en son de paz y para ayudarme, os aceptaré; pero, si venís para entregarme a mis enemigos, ¡que el Dios de nuestros padres lo vea y lo castigue, pues yo no soy ningún criminal!
También algunos de los gaditas se unieron a David cuando se encontraba en la fortaleza del desierto. Eran guerreros valientes, preparados para la guerra, hábiles en el manejo del escudo y de la lanza, feroces como leones y veloces como gacelas monteses.
Los guía la joven tribu de Benjamín, seguida de los múltiples príncipes de Judá y de los príncipes de Zabulón y Neftalí.
Ahora bien, las aguas del Jordán se desbordan en el tiempo de la cosecha. A pesar de eso, tan pronto como los pies de los sacerdotes que portaban el arca tocaron las aguas,
Fue así como dejó a sus padres con el rey de Moab, y ellos se quedaron allí todo el tiempo que David permaneció en su refugio.
a quienes les dijo: ―¡Poned atención, hombres de Benjamín! ¿También vosotros creéis que el hijo de Isaí os va a dar tierras y viñedos, y que a todos os va a nombrar jefes de mil y de cien soldados?