Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos y le preguntaron a Eliseo: ―¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía? ―Lo sé muy bien; ¡callad!
1 Corintios 14:32 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El don de profecía está bajo el control de los profetas, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que la gente que profetiza está en control de su espíritu y puede turnarse con otros. Biblia Católica (Latinoamericana) pues los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas. La Biblia Textual 3a Edicion Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los espíritus de los profetas a los profetas están sometidos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; |
Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos y le preguntaron a Eliseo: ―¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía? ―Lo sé muy bien; ¡callad!
También allí los miembros de la comunidad de profetas de la ciudad se acercaron a Eliseo y le preguntaron: ―¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro y a dejarte sin guía? ―Lo sé muy bien; ¡callad!
Si digo: «No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre», entonces su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más.
En la iglesia de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé; Simeón, apodado el Negro; Lucio de Cirene; Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca; y Saulo.
Así todos podéis profetizar por turno, para que todos reciban instrucción y aliento.
porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes,
no perdáis la cabeza ni os alarméis por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!»
Queridos hermanos, no creáis a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sometedlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.
El ángel me dijo: «Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora».