El Dios de Israel me ha dictado, el Fuerte de Israel habló): Señoreador de los hombres, justo señoreador en temor de Dios.
Salmos 72:2 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras El juzgará tu pueblo con justicia, y tus pobres con juicio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente Ayúdale a juzgar correctamente a tu pueblo; que los pobres siempre reciban un trato imparcial. Biblia Católica (Latinoamericana) para que juzgue a tu pueblo con justicia
y a tus pobres en los juicios que reclaman. La Biblia Textual 3a Edicion Él juzgará a tu pueblo con rectitud, Y a tus afligidos con justicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a fin de que gobierne tu pueblo en equidad y a tus humildes rectamente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él juzgará a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con juicio. |
El Dios de Israel me ha dictado, el Fuerte de Israel habló): Señoreador de los hombres, justo señoreador en temor de Dios.
El SEÑOR tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque el SEÑOR ha amado siempre a Israel, y te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.
Y todo Israel oyó aquel juicio que había juzgado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.
Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, y tus testimonios, y tus estatutos; y para que haga todas las cosas, y te edifique la Casa para la cual yo he hecho el aparejo.
Cuánto menos a aquél que no hace acepción de personas de príncipes, ni el rico es de él más respetado que el pobre; porque todos son obras de sus manos.
Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, ahora me levantaré, dice el SEÑOR: Yo pondré en salvo al que el impío enlaza.
El rey que juzga con verdad a los pobres, su trono será firme para siempre.
He aquí que para justicia reinará un rey; y príncipes presidirán para juicio.
Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de justicia, reposo y seguridad para siempre.
La multitud del señorío, y la paz, no tendrán término sobre el trono de David, y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.
En aquellos días y en aquel tiempo haré producir a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y fortaleceré la enferma; mas a la gruesa y a la fuerte destruiré. Yo las apacentaré en juicio.
Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea.