¿Es verdad que Dios ha de habitar con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte; ¿cuánto menos esta Casa que he edificado?
Job 11:8 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Es más alto que los cielos; ¿qué harás? Es más profundo que el infierno; ¿cómo lo conocerás? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? Biblia Nueva Traducción Viviente Tal conocimiento es más alto que los cielos y tú, ¿quién eres? Es más profundo que el averno ¿y qué sabes tú? Biblia Católica (Latinoamericana) Es más alta que los cielos, ¿qué harás?
Más profunda que el infierno, ¿cómo la conocerás? La Biblia Textual 3a Edicion Es más alto que los cielos, ¿qué puedes tú hacer? Es más profundo que el Seol, ¿qué puedes tú saber? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más alta es que los cielos: ¿qué harás, pues? Más profunda es que el seol; ¿qué puedes saber tú? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Es más alta que los cielos: ¿qué harás? Es más profunda que el infierno: ¿cómo la conocerás? |
¿Es verdad que Dios ha de habitar con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte; ¿cuánto menos esta Casa que he edificado?
¿Por ventura Dios no está en la altura de los cielos? Mira la altura de las estrellas, cómo son altas.
El sepulcro es descubierto delante de él, y el infierno no tiene cobertura.
Mira a los cielos, y ve, y considera que los cielos son más altos que tú.
El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos; grande en potencia, y en juicio, y en multitud de justicia no aflige.
¿Por ventura te han sido descubiertas las puertas de la muerte o has visto las puertas de la sombra de muerte?
La nube se acaba, y se va; así el que desciende al sepulcro, que nunca más subirá;
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
alaben el Nombre del SEÑOR, porque sólo su Nombre es elevado; su gloria es sobre tierra y cielos.
Tu justicia como los montes de Dios, tus juicios abismo grande: Oh SEÑOR, al hombre y al animal conservas.
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
Como son más altos los cielos que la tierra, así son más altos mis caminos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Aunque cavasen hasta el infierno, de allá los tomará mi mano; y si subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.