Y vosotros, llegaos acá, hijos de la agorera; generación del adúltero y de la fornicaria.
Isaías 57:7 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Sobre el monte alto y empinado pusiste tu cama; allí también subiste a hacer sacrificio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sobre el monte alto y empinado pusiste tu cama; allí también subiste a hacer sacrificio. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes cometieron adulterio en cada monte alto; allí rindieron culto a los ídolos y me fueron infieles. Biblia Católica (Latinoamericana) En un lugar elevado instalaste tu cama;
y hasta allí subiste para ofrecer sacrificios. La Biblia Textual 3a Edicion Sobre un monte alto y elevado colocaste tu lecho, Allí subías a ofrecer tus sacrificios; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sobre una montaña alta y encumbrada pusiste tu yacija; hasta allí subiste a ofrecer sacrificios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sobre una montaña alta y sobresaliente pusiste tu cama; allí también subiste a ofrecer sacrificio. |
Y vosotros, llegaos acá, hijos de la agorera; generación del adúltero y de la fornicaria.
Por vuestras iniquidades, y las iniquidades de vuestros padres juntamente, dice el SEÑOR: que hicieron perfume sobre los montes, y sobre los collados me afrentaron; por tanto, yo les mediré su obra antigua en su seno.
Porque desde muy atrás he quebrado tu yugo, y roto tus ataduras; y dijiste: No serviré (al pecado ). Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol umbroso, corrías tú, oh ramera.
Alza tus ojos a los altos, y ve en qué lugar no te hayas publicado; para ellos te sentabas en los caminos, como árabe en el desierto; y con tus fornicaciones y con tu malicia has contaminado la tierra.
Y me dijo el SEÑOR en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol umbroso, y allí fornica.
Y tomaste de tus vestidos, e hiciste altares de diversos colores, y fornicaste en ellos; cosa semejante no vendrá, ni será así .
en toda cabeza de camino edificaste tu altar, y tornaste abominable tu hermosura, y abriste tus piernas a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
Y entraron a ella los hombres de Babilonia a la cama de los amores, y la contaminaron con su fornicación; y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hartó de ellos.
y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue adornada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi perfume y mi óleo.
Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando sus muertos estarán en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, en todo collado alto, y en todas las cumbres de los montes, y debajo de todo árbol sombrío, y debajo de toda encina espesa, lugares donde dieron olor suave a todos sus ídolos.