Tito 3:9 - Biblia Castilian 2003 Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealog as, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Biblia Nueva Traducción Viviente No te metas en discusiones necias sobre listas de linajes espirituales o en riñas y peleas acerca de la obediencia a las leyes judías. Todo esto es inútil y una pérdida de tiempo. Biblia Católica (Latinoamericana) Evita, en cambio, las cuestiones tontas, las genealogías, las discusiones y polémicas a propósito de la Ley; no son ni útiles ni importantes. La Biblia Textual 3a Edicion Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones sobre la ley, porque son inútiles y vanos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealogías, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. |
Y si tengo el don de profec a y conozco todos los misterios y todo el saber; y tengo tanta fe como para mover monta as, pero no tengo amor, nada soy.
Todos tenemos conocimiento acerca de la carne inmolada a los dolos. Pero el conocimiento infla, mientras que el amor construye.
Rechaza, por el contrario, los mitos profanos, que son cuentos de viejas. Entrénate en la religión.
No dejes de recordarles esto, y conjúrales ante Dios que no se metan en discusiones de palabras, que para nada sirven, sino para echar a perder a los oyentes.
Evita las charlataner as profanas, porque los dados a ellas avanzarán cada vez más en la impiedad
Déjate de especulaciones estúpidas y absurdas, que, como bien sabes, engendran polémicas;
y se dejan ya de mitos jud os y de preceptos humanos que se vuelven de espaldas a la verdad.
¿De dónde vienen entre vosotros las guerras y de dónde las luchas? ¿No vienen precisamente de aqu, de vuestras pasiones, que hacen la guerra en vuestros miembros?