Él le contesta: 'Criado malo, por tus propias palabras te condeno. Sab as que yo soy hombre severo: que me llevo lo que no deposité, y cosecho lo que no sembré.
Tito 3:11 - Biblia Castilian 2003 teniendo en cuenta que un individuo as ya se ha pervertido, pues peca y se condena por s mismo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues personas como esas se han apartado de la verdad y sus propios pecados las condenan. Biblia Católica (Latinoamericana) sabiendo que es un descarriado y culpable que se condena a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion sabiendo que el tal está pervertido y continúa pecando,° siendo condenado por su propia conducta.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 teniendo en cuenta que un individuo así ya se ha pervertido, pues peca y se condena por sí mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca, siendo condenado por su propio juicio. |
Él le contesta: 'Criado malo, por tus propias palabras te condeno. Sab as que yo soy hombre severo: que me llevo lo que no deposité, y cosecho lo que no sembré.
Pero los fariseos y los doctores de la ley frustraron el plan de Dios respecto de ellos mismos por rechazar aquel bautismo.
El que cree en él no se condena; pero el que no cree ya está condenado, por no haber cre do en el nombre del Hijo único de Dios.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron con firme entereza: 'A vosotros ten amos que dirigir primero la palabra de Dios; pero en vista de que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles.
Hemos o do que algunos de los nuestros, sin mandato nuestro, os han inquietado con sus palabras y han perturbado vuestro esp ritu.
Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, para aquellos que están bajo la ley lo dice, a fin de que nadie pueda rechistar y el mundo entero se sienta reo de culpa ante Dios;
No dejes de recordarles esto, y conjúrales ante Dios que no se metan en discusiones de palabras, que para nada sirven, sino para echar a perder a los oyentes.
A éstos hay que taparles la boca, ya que están echando a perder a familias enteras ense ando lo que no deben, y todo por una sórdida ganancia.
y se dejan ya de mitos jud os y de preceptos humanos que se vuelven de espaldas a la verdad.
Porque si después de haber aceptado el conocimiento de la verdad volvemos a pecar deliberadamente, ya no queda más sacrificio expiatorio por los pecados,