Os ruego, hermanos, que estéis alerta frente a los que suscitan discordias y escándalos, en contra de la doctrina que aprendisteis. Apartaos de ellos.
Tito 3:10 - Biblia Castilian 2003 Al sectario, amonéstalo una y dos veces, y después recházalo, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, Biblia Nueva Traducción Viviente Si entre ustedes hay individuos que causan divisiones, dales una primera y una segunda advertencia. Después de eso, no tengas nada más que ver con ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Reprende al que deforma el mensaje. Después de dos advertencias romperás con él, La Biblia Textual 3a Edicion Al hombre que cause divisiones,° después de amonestarlo una y otra vez, deséchalo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al sectario, amonéstalo una y dos veces, y después recházalo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al hombre hereje, después de una y otra amonestación, deséchalo, |
Os ruego, hermanos, que estéis alerta frente a los que suscitan discordias y escándalos, en contra de la doctrina que aprendisteis. Apartaos de ellos.
La verdad es que conviene que haya escisiones para que as se descubra quiénes de entre vosotros son de probada virtud.
Dije antes, y ahora repito, ausente, lo mismo que hice la segunda vez, cuando estaba presente, a los que antes pecaron y a todos los demás: que, de venir otra vez, ya no tendré miramientos,
idolatr a, hechicer a, enemistades, contiendas, celos, animosidades, rivalidades, partidos, sectas,
Si alguno no acepta las instrucciones que en esta carta os damos, se aladlo y no tengáis trato con él, a ver si le da vergüenza.
Hermanos, en nombre del Se or Jesucristo os ordenamos que os mantengáis a distancia de cualquier hermano que ande por ah llevando una vida ociosa, y no según la tradición que recibisteis de nosotros.
Hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas perniciosas y negarán al Se or que los rescató, atrayendo sobre s mismos rápida perdición.
Si alguno viene a visitaros y no trae esa doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis.