Cuando Pedro subió a Jerusalén, tuvo una discusión con los de la circuncisión,
Tito 1:10 - Biblia Castilian 2003 Porque hay muchos rebeldes y charlatanes, especialmente entre los procedentes de la circuncisión, que inducen a enga o. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque hay muchos espíritus rebeldes, charlatanes y engañadores, sobre todo entre los de origen judío. La Biblia Textual 3a Edicion Porque hay muchos insubordinados, charlatanes y embaucadores, especialmente los de la circuncisión, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque hay muchos rebeldes y charlatanes, especialmente entre los procedentes de la circuncisión, que inducen a engaño. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque hay muchos contumaces, y habladores de vanidad y engañadores, mayormente los que son de la circuncisión, |
Cuando Pedro subió a Jerusalén, tuvo una discusión con los de la circuncisión,
Algunos que hab an bajado de Judea ense aban a los hermanos: 'Si no os circuncidáis según la costumbre de Moisés, no podréis salvaros'.
Hemos o do que algunos de los nuestros, sin mandato nuestro, os han inquietado con sus palabras y han perturbado vuestro esp ritu.
Sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles, que no perdonarán al reba o;
Y esto a pesar de los intrusos, falsos hermanos que se hab an introducido solapadamente para espiar nuestra libertad, la que tenemos en Cristo Jesús, y reducirnos a esclavitud.
¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os ha fascinado, a vosotros, ante cuyos ojos ha sido presentado Jesucristo crucificado?
para que ya no seamos ni os, sacudidos por las olas y llevados de acá para allá por todo viento de doctrina, a merced de las trampas de los hombres y de la astucia que urde las artima as del error,
ni preocuparse de mitos y genealog as interminables, que sólo suscitan especulaciones, en vez de presentar el plan de Dios basado en la fe.
Por haberse desviado de esta l nea, hay algunos que se han perdido en vana palabrer a
o sea, teniendo en cuenta que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para prevaricadores y rebeldes, para imp os y pecadores, para profanadores y sacr legos, para parricidas y matricidas, para homicidas,
Pero los hombres malvados e impostores irán de mal en peor, enga ando y enga ados.
que el candidato sea irreprochable, fiel en el matrimonio, cuyos hijos sean creyentes y no estén acusados de mala conducta ni sean rebeldes.
Si alguno cree ser realmente religioso y no refrena su lengua, sino que se enga a a s mismo, su religión no es auténtica.
Hijitos, es la hora última. Habéis o do decir que viene un anticristo; pues bien, ahora han llegado muchos anticristos. De aqu conocemos que es la hora última.
Quien dice: 'Yo lo conozco', pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él.
Queridos m os, no os fiéis de todo esp ritu, sino examinad si los esp ritus son de Dios, porque han salido al mundo muchos falsos profetas.
Pero tengo algo contra ti: que tienes ah a los que mantienen la doctrina de Balaán, el que ense ó a Balac a poner tropiezo ante los israelitas, a comer de lo inmolado a los dolos y a fornicar.
Con todo, tienes esto a tu favor: que aborreces las obras de los nicola tas, que yo también aborrezco'.