Siguió as tranquilo el reino de Josafat, pues su Dios le dio paz con todos los de su entorno.
Sofonías 3:13 - Biblia Castilian 2003 El resto de Israel no cometerá ya iniquidad, ni dirá mentiras, ni tendrá en su boca una lengua mendaz. Se apacentarán y descansarán, sin que nadie los inquiete. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice. Biblia Nueva Traducción Viviente Los del remanente de Israel no harán nada malo; nunca mentirán ni se engañarán unos a otros. Comerán y dormirán seguros, sin que nadie los atemorice». Biblia Católica (Latinoamericana) Aquellos que queden de Israel no cometerán injusticias; no hablarán para engañar, ni se hallará falsedad en su boca.
Entonces serán como el rebaño que pasta y que descansa, y no habrá quién los perturbe. La Biblia Textual 3a Edicion El remanente de Israel no cometerá iniquidad, ni hablará mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, pues ellos se apacentarán y reposarán, sin que haya quien los aterrorice. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El resto de Israel no cometerá ya iniquidad, ni dirá mentiras, ni tendrá en su boca una lengua mendaz. Se apacentarán y descansarán, sin que nadie los inquiete. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El remanente de Israel no hará iniquidad, ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa: porque ellos serán apacentados y dormirán, y no habrá quien los espante. |
Siguió as tranquilo el reino de Josafat, pues su Dios le dio paz con todos los de su entorno.
Sobre los frescos pastos me lleva a descansar, y a las aguas tranquilas me conduce.
Abandonados sus poblados para siempre, serán para los reba os: sestearán sin que nadie los espante.
Habrá all una senda, una v a. V a Sacra se la llamará. No pasará por ella el impuro. Será para ellos cuando estén de camino, los inexpertos no se descarriarán.
Estarás cimentada en la justicia, alejada de la opresión, que no temerás, y del terror, que no se te acercará.
Y si aún queda en él una décima parte, volverá a ser consumida. Como el terebinto y la encina, que, talados, conservan un tocón: semilla santa será su tocón'.
En tu pueblo todos serán justos, para siempre poseerán la tierra: brote de las plantaciones de Yahveh, obra de sus manos para gloria suya.
Dijo: 'Cierto, mi pueblo son ellos, hijos que no enga arán'. Y fue él su salvador
Será el Sarón pastizal de ovejas, y el valle de Acor dehesa de bueyes para mi pueblo que me busca.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacentarán de tal modo que no temerán más ni se asustarán ni se perderá ninguna' - oráculo de Yahveh -.
No temas, siervo m o, Jacob - oráculo de Yahveh -, no tengas miedo, Israel, pues voy a salvarte del pa s lejano, y a tu estirpe del pa s de su cautiverio. Volverá Jacob y reposará, descansará sin que nadie le moleste.
Ésta será la alianza que sellaré con la casa de Israel, después de aquellos d as - oráculo de Yahveh -: Pongo mi ley en su interior y la escribo en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Soportarán su confusión y el peso de las infidelidades que cometieron contra m, cuando vivan tranquilos en su pa s sin que nadie los inquiete.
Daré paz a la tierra, y dormiréis sin que nadie os inquiete. Haré desaparecer del pa s las bestias da inas y no pasará por vuestra tierra la espada.
Cada cual se sentará bajo su parra y bajo su higuera, sin que nadie le moleste. ¡As lo ha dicho Yahveh Sebaot!
Haré de las cojas un resto, y de las extraviadas una nación poderosa. Yahveh reinará sobre ellos en el monte Sión desde ahora y para siempre.
Pastorea a tu pueblo con tu cayado, al reba o de tu heredad, que mora apartado en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que pazcan en Basán y Galaad, como en los d as de anta o!
La costa será para el resto de la casa de Judá: all pacerán sus ganados. En las casas de Ascalón descansarán por la tarde, porque Yahveh, su Dios, los visitará y cambiará su suerte.
En ella está Yahveh, que es justo, no comete iniquidad; ma ana tras ma ana pronuncia sus sentencias, cuando amanece nunca falta; pero el malvado no conoce la vergüenza.
porque sembraré la paz: la vi a dará su fruto, la tierra su producto y el cielo su roc o. Y yo daré en posesión al resto de este pueblo todas estas cosas.
Éstas son las cosas que debéis hacer: dec os la verdad unos a otros y juzgad en vuestras puertas con juicio de paz;
As dice Yahveh Sebaot: quiero volver a Sión y habitar en Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad Fiel, y el monte de Yahveh Sebaot Monte Santo.
el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los escandalosos y a los que cometen maldades,
Jesús vio a Natanael, que se le acercaba, y dice de él: 'Éste es un auténtico israelita, en quien no hay doblez'.
No os mintáis unos a otros, después de haberos despojado de la vieja condición humana con sus acciones
Aun en el caso de que tuvierais que padecer por la justicia, dichosos vosotros. No temáis sus amenazas ni tembléis.
Sabemos que quien ha nacido de Dios no peca; sino que Aquel que ha nacido de Dios lo guarda y el Maligno no lo toca.
Nada impuro entrará en ella, ni tampoco los que cometen abominación o falsedad, sino sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Pero los cobardes, los incrédulos, los culpables de abominación, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros, compartirán el lago que arde con fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte'.