Se reunió, pues, Judá para implorar a Yahveh. Incluso de todas las ciudades de Judá vino gente en busca de Yahveh.
Sofonías 2:1 - Biblia Castilian 2003 ¡Reun os, congregaos, gente desvergonzada!, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, Biblia Nueva Traducción Viviente Reúnanse, sí, júntense, nación desvergonzada. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Júntense y amontónense, oh gente sin vergüenza, La Biblia Textual 3a Edicion ¡Reuníos en asamblea, Oh nación no deseada!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Reuníos, congregaos, gente desvergonzada!, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Congregaos, sí, congregaos, oh nación indeseable; |
Se reunió, pues, Judá para implorar a Yahveh. Incluso de todas las ciudades de Judá vino gente en busca de Yahveh.
Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se congregó en la plaza que hay frente a la puerta de las Aguas y dijeron a Esdras, el escriba, que trajera el libro de la ley de Moisés que Yahveh hab a impuesto a Israel.
El d a veinticuatro de aquel mismo mes se reunieron los israelitas para un ayuno, vestidos de saco y cubiertos de polvo.
'Ve y reúne a todos los jud os que se encuentran en Susa y ayunad por m. No comáis ni bebáis durante tres d as, ni de d a ni de noche. También yo y mis doncellas ayunaremos. Y as, aun en contra de la ley, me presentaré al rey. Si tengo que morir, moriré'.
Por eso quedaron bloqueados los chubascos y no hubo lluvia en primavera. Pero tú tienes cara de ramera, no quieres avergonzarte.
Deber an avergonzarse de sus abominaciones. Pero no sólo no se avergüenzan, sino que ni siquiera saben lo que es ruborizarse. Por eso caerán entre los que caigan, el d a en que yo los visite se desplomarán.
Promulgad un ayuno, convocad una asamblea reunid a los ancianos, a todos los habitantes del pa s, en la casa de Yahveh, vuestro Dios, y clamad a Yahveh.
En ella está Yahveh, que es justo, no comete iniquidad; ma ana tras ma ana pronuncia sus sentencias, cuando amanece nunca falta; pero el malvado no conoce la vergüenza.
En el plazo de un mes desped a tres pastores; pero perd la paciencia con las ovejas, y ellas también se cansaron de m.
Porque donde están dos o tres congregados para invocar mi nombre, all estoy yo entre ellos'.