Las v as del Se or las guardo, ciertamente, y no me alejo de mi Dios pecando.
Sofonías 1:6 - Biblia Castilian 2003 a los que se apartan de Yahveh, a los que no lo buscan ni van a su encuentro. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron. Biblia Nueva Traducción Viviente Destruiré a los que antes me adoraban pero ahora dejaron de hacerlo. Ya no piden el consejo del Señor ni buscan mis bendiciones». Biblia Católica (Latinoamericana) a los que se separan de Yavé y dejan de seguirlo y no lo consultan. La Biblia Textual 3a Edicion Y a quienes se apartan de en pos de YHVH, Y a los que no buscan a YHVH ni lo consultan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a los que se apartan de Yahveh, a los que no lo buscan ni van a su encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a los que vuelven atrás de en pos de Jehová; y a los que no buscaron a Jehová, ni preguntaron por Él. |
Las v as del Se or las guardo, ciertamente, y no me alejo de mi Dios pecando.
de modo que quienquiera que no buscase a Yahveh, Dios de Israel, hab a de morir, fuese peque o o grande, hombre o mujer.
Con el rostro altanero, no le busca; (Nun) 'Dios no existe', es cuanto se le antoja.
Mas al que tiende a lo torcido que el Se or lo conduzca con los art fices del mal. ¡La paz sobre Israel!
¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de culpa, ralea de malhechores, hijos corrompidos! Abandonaron a Yahveh, despreciaron al Santo de Israel, se volvieron atrás.
Pero el pueblo no se volvió a quien lo her a, no buscaron a Yahveh Sebaot.
Derrama tu furor sobre los pueblos que no te reconocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre; pues han devorado a Jacob, lo han devorado y consumido, han devastado su morada.
Tú me rechazaste - oráculo de Yahveh -, volviste atrás, y yo alargué mi mano contra ti y te destru; estoy cansado de compadecerme.
pues dos males hizo mi pueblo: me abandonaron a m, fuente de aguas vivas, y se excavaron cisternas, cisternas agrietadas, que no retienen el agua.
¿No eres tú la culpable, por haber abandonado a Yahveh, tu Dios, cuando te conduc a por el camino?
A pesar de todo esto, su pérfida hermana Judá no volvió a m de todo corazón, sino hipócritamente' - oráculo de Yahveh -.
Por otra parte, si un justo se aparta de su justicia y comete injusticias, pondré ante él un obstáculo: morirá. Puesto que no le has avisado, morirá por su pecado y no serán tenidas en cuenta las obras justas que hizo, pero reclamaré su sangre de tu mano.
Mi pueblo sigue apostatando de m; aunque invocan a lo alto, nadie los levanta.
El orgullo de Israel le acusa, pero no se convierten a Yahveh, su Dios, ni a pesar de todo, le buscan.
Todos ellos arden como un horno y queman a sus gobernantes; todos sus reyes cayeron; no hay entre ellos quien me invoque.
No escuchó la voz, no aceptó la corrección; no conf o en Yahveh, no se acercó a su Dios.
¿cómo podremos nosotros escapar, si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue inaugurada por la predicación del Se or. Los que la escucharon nos la confirmaron a nosotros
Porque, si os apartáis de él y os un s al resto de esas naciones que han quedado entre vosotros; si contraéis parentesco con ellas y trabáis trato con ellas,
'Me arrepiento de haber constituido rey a Saúl, porque se ha apartado de m y no ha ejecutado mis órdenes'. Afligióse Samuel y pasó toda la noche clamando a Yahveh.