Y dije: '¡Ay, Yahveh, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que eres fiel a la alianza y a la misericordia para con los que te aman y observan tus mandamientos!
Salmos 99:3 - Biblia Castilian 2003 Se bendice tu nombre, el grande y el temible, el nombre sacrosanto, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Alaben tu nombre grande y temible; Él es santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Que ellas alaben tu nombre grande y temible. ¡Tu nombre es santo! Biblia Católica (Latinoamericana) Que celebran tu nombre grande y terrible: '¡El es Santo!' La Biblia Textual 3a Edicion Confiesen todos tu grande y temible Nombre: ¡Santo es Él! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se bendice tu nombre, el grande y el temible, el nombre sacrosanto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alaben tu nombre grande y temible; porque es santo. |
Y dije: '¡Ay, Yahveh, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que eres fiel a la alianza y a la misericordia para con los que te aman y observan tus mandamientos!
As, pues, dondequiera que oigáis el sonido de la corneta, corred a reuniros all con nosotros; y nuestro Dios peleará por nosotros'.
Ahora pues, oh Dios nuestro, Dios grande, poderoso y terrible, que guardas la alianza y la misericordia, no tengas en poco las calamidades que nos han sobrevenido; a nuestro reyes y jefes, a nuestros sacerdotes y profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los d as de los reyes de Asiria hasta el d a de hoy.
Y dijeron los levitas Josué, Cadmiel, Ban, Jasabn as, Sereb as, Hod as, Seban as y Petaj as: 'Levantaos y bendecid a Yahveh, vuestro Dios, de eternidad en eternidad. Y bendigan tu nombre glorioso, que está por encima de toda bendición y alabanza'.
Entrad por sus portales con acción de gracias, con alabanzas por sus atrios; rendidle honor y bendecid su nombre,
De David. Bendice, alma m a, al Se or, y todo mi interior, su santo nombre;
Él env a a su pueblo redención Pe y prescribe su pacto por los siglos, Sade él, el santo y terrible por su nombre. Qof
El Se or es justiciero en todos sus caminos, y en todas sus acciones, compasivo;
decidle: '¡Cuán temibles son tus obras!'. Por tu mucho poder, tus mismos enemigos te cortejan,
Haced votos y cumplidlos al Se or, vuestro Dios: que todos los del entorno traigan dones al terrible,
Se gritaban el uno al otro: '¡Santo, Santo, Santo es Yahveh Sebaot; toda la tierra está llena de su gloria!'.
Pero Yahveh está conmigo como guerrero potente, por eso mis perseguidores tropezarán y nada podrán; están totalmente avergonzados porque nada consiguen: ignominia eterna que no podrá olvidarse.
Yo no estoy ya en el mundo; pero ellos se quedan en el mundo, mientras que yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, en ese nombre que me has dado, para que también ellos, lo mismo que nosotros, sean uno.
Si no cuidas de poner en práctica todas las disposiciones de esta ley escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y terrible, el de Yahveh, tu Dios,
No tiembles ante ellos, porque en medio de ti está Yahveh, tu Dios, el Dios grande y terrible.
Entonces Josué dijo al pueblo: 'No podréis servir a Yahveh, porque es un Dios santo, un Dios celoso, que no soportará vuestras faltas y pecados.
Cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas; y alrededor y por dentro están llenos de ojos. De d a y de noche claman sin descanso: 'Santo, santo, santo, Se or Dios, todo poderoso, el que era y el que es y el que ha de venir'.
No hay santo como Yahveh, no hay otro fuera de ti, ni hay roca como nuestro Dios.