Salmos 12:3 - Biblia Castilian 2003 Vano es lo que se dicen los unos a los otros; lenguaje lisonjero, con doble corazón, lo que se hablan. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; Biblia Nueva Traducción Viviente Que el Señor les corte esos labios aduladores y silencie sus lenguas jactanciosas. Biblia Católica (Latinoamericana) Que el Señor arranque los labios mentirosos y la lengua que dice grandes frases. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Corte YHVH todo labio lisonjero, Y la lengua que habla altanerías! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vano es lo que se dicen los unos a los otros; lenguaje lisonjero, con doble corazón, lo que se hablan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová cortará todo labio lisonjero, y la lengua que habla soberbias; |
Que el hombre calumniador no se afirme en el pa s; que al hombre violento le acose a empujones la desgracia.
hacen suave su boca, de manteca, y en su seno está la guerra; lenifican sus labios, más que el óleo, y son sables desnudos.
Se dijo el enemigo: 'Yo los perseguiré, les daré alcance, repartiré despojos, mi esp ritu en ellos saciaré desenvainaré mi espada, mi mano los exterminará'.
Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto.
El que odia se enmascara en su lenguaje, pero en su seno alberga la perfidia;
Como alcanzó mi mano los reinos de los dolos, cuyas imágenes eran más numerosas que las de Jerusalén y Samar a,
No hay nadie que acuse con justicia, nadie que juzgue con sinceridad; se conf a en la nada, se dice lo vano, se concibe la pena, se da a luz la maldad.
S; tus propios hermanos y la casa de tu padre, ellos mismos te son desleales; también ellos te critican a pleno pulmón. No te f es de ellos, aunque te den buenas palabras.
¿No debo castigarlos por estas cosas - oráculo de Yahveh -, y de una nación como ésta no he de vengarme?'.
'Hijo de hombre, di al pr ncipe de Tiro. As dice el Se or Yahveh: Tu corazón se ha envanecido y dices: 'Soy un dios, morada de dioses ocupo en el corazón de los mares' - cuando sólo eres un hombre y no un dios, aunque al corazón de Dios equiparas tu corazón -.
¿Podrás decir ante tus verdugos: 'Soy un dios' - siendo como eres un hombre y no un dios -?
Habla y di: as dice el Se or Yahveh: Aqu estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto, cocodrilo gigante, recostado en medio de sus Nilos, que dice: 'Mis Nilos son m os; yo los he hecho'.
Proferirá palabras contra el Alt simo, hará perecer a los santos del Alt simo e intentará cambiar los tiempos y la ley. Entregarán a su poder los santos por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo.
Estaba fijándome en los cuernos, y de pronto vi que otro cuerno peque o despuntó entre ellos y que para hacerle sitio arrancaban tres de los cuernos primeros. Noté, además, que este cuerno ten a unos ojos como los de un hombre, y una boca que pronunciaba palabras grandilocuentes.
Duras contra m son vuestras palabras - dice Yahveh -. Y vosotros preguntáis: '¿Qué hemos dicho contra ti?'.
Profiriendo discursos ampulosos y vac os, seducen con pasiones de la carne y desenfrenos a los que apenas han acabado de distanciarse de los que viven en el error.
Éstos son murmuradores; se quejan y caminan según sus deseos; su boca formula insolencias y adulan por interés.
Le dieron a la bestia una boca que profer a palabras grandilocuentes y blasfemas y se le concedió libertad de acción durante cuarenta y dos meses.
No multipliquéis palabras altaneras, no salga de vuestra boca la insolencia, porque Dios sapient simo es Yahveh, a él toca pesar las acciones.