Ella, como ladrón, está al acecho y multiplica entre los hombres el enga o.
Proverbios 7:12 - Biblia Castilian 2003 ahora en la calle, luego en la plaza, merodea en todas las esquinas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, Acechando por todas las esquinas. Biblia Nueva Traducción Viviente Suele frecuentar las calles y los mercados, ofreciéndose en cada esquina. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya sea en la calle, ya sea en las plazas, por todas partes anda buscando aventuras. La Biblia Textual 3a Edicion Unas veces en la calle, otras en la plaza, Acecha en todas las esquinas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ahora en la calle, luego en la plaza, merodea en todas las esquinas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) unas veces está afuera, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. |
Ella, como ladrón, está al acecho y multiplica entre los hombres el enga o.
Cruzó la calle, pasó junto a la esquina y enfiló el camino de la casa de ella,
Desde antiguo quebraste tu yugo, tus coyundas has roto, diciendo: 'No quiero servir', cuando sobre toda colina elevada y bajo todo árbol frondoso te echabas como prostituta.
¡Qué bien te las arreglas para buscar amor! Por eso hasta lo peor de los males has dirigido tus pasos.
¡Qué a la ligera tomas el cambiar tu camino! También de Egipto tendrás que avergonzarte, como de Asiria quedaste avergonzada.
Alza tus ojos a los altos y mira: ¿Dónde no te has dejado violar? A la vera de los caminos te sentabas, esperándolos, como el árabe en el desierto, y has profanado el pa s con tus prostituciones y tu maldad.
al construir tu lupanar en la cabecera de cada camino y al levantar tu prost bulo en cada plaza! Al despreciar la paga, no eres como la prostituta;
No brillará más en ti luz de lámpara. Y voz de esposo y de esposa no se escuchará más en ti. Porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra. Porque con tus maleficios se extraviaron todas las naciones.
Porque del vino de su lujurioso desenfreno han bebido todas las naciones; con ella fornicaron los reyes de la tierra y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con su desenfrenada opulencia'.