llamó a los de la casa, y les dijo: 'Mirad, nos ha tra do a un hebreo para nuestro escarnio. Ha venido para acostarse conmigo, pero yo he gritado.
Proverbios 6:26 - Biblia Castilian 2003 porque la meretriz se contenta con un trozo de pan, pero la casada va a la caza de un hombre de val a. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues una prostituta te llevará a la pobreza, pero dormir con la mujer de otro hombre te costará la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La prostituta no busca más que un trozo de pan, pero la mujer adúltera lo que quiere es una vida preciosa. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si la ramera va en busca de un trozo de pan, La adúltera va a la caza de una vida preciosa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque la meretriz se contenta con un trozo de pan, pero la casada va a la caza de un hombre de valía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer adúltera caza la preciosa alma del varón. |
llamó a los de la casa, y les dijo: 'Mirad, nos ha tra do a un hebreo para nuestro escarnio. Ha venido para acostarse conmigo, pero yo he gritado.
Después de esto sucedió que la esposa de su amo puso sus ojos en José y le dijo: 'Acuéstate conmigo'.
Ella, como ladrón, está al acecho y multiplica entre los hombres el enga o.
Quien ama la sabidur a alegra a su padre, quien anda entre cortesanas disipa su hacienda.
hasta que un dardo le traspase las entra as; como pájaro ca do en el lazo, sin saber que le va la vida en ello.
Les dirás: 'As dice el Se or Yahveh: ¡ay de las que cosen cintas para las mu ecas y hacen velos para las cabezas de todas las tallas, con el fin de cazar a las personas! ¿Cazaréis a las personas de mi pueblo, y os salvaréis a vosotras mismas?
'Por tanto, as dice el Se or Yahveh: puesto que vuestras palabras son vanas y vuestras visiones mentirosas, por eso aqu estoy yo contra vosotros - oráculo del Se or Yahveh.
pero, cuando llega ese hijo tuyo que ha devorado tus bienes con prostitutas, has mandado matar para él el ternero cebado'.
Todos los que queden de tu casa irán a postrarse ante él para pedirle una moneda de plata o un pedazo de pan, y le dirán: 'Incorpórame, por favor, a alguna función sacerdotal, para que yo tenga un pedazo de pan para comer''.