Dijeron ellos: '¡Qu tate de ah !'. Y a adieron: '¡Vino aqu como extranjero y ahora pretende erigirse en juez! Ahora te trataremos peor que a ellos'. Forcejearon violentamente con el hombre, con Lot, y se acercaron para romper la puerta.
Proverbios 5:12 - Biblia Castilian 2003 y digas: '¡Cómo desprecié la instrucción! ¡Mi corazón desde ó los reproches, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; Biblia Nueva Traducción Viviente Dirás: «¡Cuánto odié la disciplina! ¡Si tan solo no hubiera despreciado todas las advertencias! Biblia Católica (Latinoamericana) y dirás: '¿Cómo pude rechazar las advertencias y despreciar tantos sabios consejos?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dirás: ¿Por qué aborrecí la corrección, Y mi corazón menospreció la reprimenda? Biblia Serafín de Ausejo 1975 y digas: '¡Cómo desprecié la instrucción! ¡Mi corazón desdeñó los reproches, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; |
Dijeron ellos: '¡Qu tate de ah !'. Y a adieron: '¡Vino aqu como extranjero y ahora pretende erigirse en juez! Ahora te trataremos peor que a ellos'. Forcejearon violentamente con el hombre, con Lot, y se acercaron para romper la puerta.
A estas palabras del profeta respondió el rey: '¿Te hemos nombrado acaso consejero del rey? Acaba ya, si no quieres que te mate'. Pero el profeta concluyó diciendo: 'Sé que Dios ha resuelto destruirte por haber hecho eso y por no escuchar mi consejo'.
Pero ellos hac an burla de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas, hasta que la cólera de Yahveh contra su pueblo creció tanto que ya no hubo remedio.
es que soy ignorante y no comprendo, que me parezco a una bestia en tu presencia.
¿Hasta cuándo, inexpertos, amaréis la inexperiencia, vosotros, insolentes gozaréis con la insolencia, y los necios a la ciencia tendréis odio?
El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabidur a y disciplina.
Camino de vida es guardar la instrucción; quien descuida la reprensión se extrav a.
Quien ama la instrucción ama la ciencia, quien odia la reprensión es necio.
Miseria y oprobio a quien rechaza la instrucción; honor a quien admite la reprensión.
El necio desprecia la instrucción de su padre; quien acepta la reprensión es prudente.
pues antorcha es el precepto y luz la ense anza, y las amonestaciones son camino de vida,
Mas quien peca contra m, a s mismo se da a; todos los que me odian, aman la muerte.
Os envié a su tiempo y sin cesar a todos mis siervos, los profetas, diciendo: 'No hagáis esas cosas abominables que detesto'.