Proverbios 30:12 - Biblia Castilian 2003 una raza que se juzga limpia y no ha sido lavada de su inmundicia; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia. Biblia Nueva Traducción Viviente Se consideran puras en su propia opinión, pero están sucias y no se han lavado. Biblia Católica (Latinoamericana) personas que se consideran puras, pero que no han lavado sus suciedades, La Biblia Textual 3a Edicion Hay quien es puro ante sus propios ojos, Pero no está lavado de su inmundicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 una raza que se juzga limpia y no ha sido lavada de su inmundicia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hay generación limpia en su propia opinión, si bien no se ha limpiado de su inmundicia. |
Un dictamen de culpa destinado al imp o llevo en mi corazón: El temor de Dios no existe delante de sus ojos.
Cuando, después que se hubo unido a Betsabé, vino a su encuentro el profeta Natán.
El hombre piensa que su conducta es recta; pero es Yahveh quien escruta los esp ritus.
El hombre piensa que su conducta es recta; pero Yahveh sondea los corazones.
lavaos, purificaos, apartad vuestras malas acciones de delante de mis ojos; cesad de obrar el mal,
Los que dicen: '¡Quédate ah, no te acerques a m que te santificar a!'. Éstos son humo que excita mi cólera, fuego que arde todo el d a.
dices: 'S, soy inocente; apártese ya su ira de m ', aqu estoy presentándome a juzgarte por haber dicho: 'No he pecado'.
Limpia tu corazón de la maldad, Jerusalén, para que puedas salvarte. ¿Hasta cuándo se albergarán en tu interior tus malos pensamientos?
'Os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; os limpiaré de todas vuestras manchas y de todos vuestros dolos.
Efra n dice: 'Pues s, me he enriquecido, he amasado una fortuna'. Sus ganancias no le bastarán pues las consiguió con pecado.
'Aquel d a habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén contra el pecado y la impureza.
Pero él les dijo: 'Vosotros presum s de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestro corazón; porque lo que los hombres estiman, lo abomina Dios.
El fariseo, erguido, oraba as en su interior: '¡Oh Dios! Gracias te doy, porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano.
Y esto erais algunos; pero fuisteis lavados, fuisteis consagrados a Dios pero fuisteis justificados en el nombre del Se or Jesucristo y en el Esp ritu de nuestro Dios.
no nos salvó por las obras de justicia que hubiéramos realizado nosotros, sino, según su misericordia, por el ba o regenerador y renovador del Esp ritu Santo,
y de parte de Jesucristo, el testigo fidedigno, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y al que nos libró de nuestros pecados con su sangre
Dijo entonces Micá: 'Ahora sé que me ha de favorecer Yahveh, pues tengo a un levita como sacerdote'.
De este modo llegó a tener Micá un santuario. Fabricó también un efod y terafim y además ungió a uno de sus hijos como sacerdote.