Proverbios 30:11 - Biblia Castilian 2003 Hay una raza que maldice a su padre y no bendice a su madre; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice. Biblia Nueva Traducción Viviente Algunas personas maldicen a su padre y no son agradecidas con su madre. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Hay personas que maldicen a su padre y no bendicen a su madre, La Biblia Textual 3a Edicion Hay quien maldice a su padre, Y no bendice a su madre, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay una raza que maldice a su padre y no bendice a su madre; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hay generación que maldice a su padre, y a su madre no bendice. |
Quien desprecia al padre y a la madre, verá morir su lámpara en densas tinieblas.
Escucha a tu padre, que te engendró; y no desprecies a tu madre en su vejez.
Al hijo que se burla de su padre y desprecia la vejez de su madre, los cuervos le sacarán los ojos, lo devorarán los aguiluchos.
Quien maldijere a su padre o a su madre morirá sin remisión. Por haber maldecido a su padre y a su madre su sangre caerá sobre él.
El hijo honra a su padre, y el siervo a su se or. Pues si yo soy padre, ¿dónde está mi honor? Y si yo soy se or, ¿dónde está mi temor? Yahveh Sebaot os habla, sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Vosotros dec s: '¿En qué menospreciamos tu nombre?'.
Pero al ver que ven an a bautizarse muchos fariseos y saduceos, les dijo: 'Raza de v boras, ¿quién os ha ense ado a huir del inminente castigo?
Maldito el que desprecie a su padre o a su madre. Y todo el pueblo dirá: Amén.
Porque si una viuda tiene hijos o nietos, sean éstos los primeros en cumplir sus deberes filiales con la propia familia y en corresponder por lo que deben a sus progenitores. Esto es agradable a los ojos de Dios.
Pues el que no mira por los suyos, y en particular por los de su familia, ha renunciado a la fe y es peor que el no creyente.
Vosotros, en cambio, sois linaje escogido, sacerdocio regio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las magnificencias del que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.