Permaneció el arca de Yahveh en casa de Obededón de Gat durante tres meses, y Yahveh bendijo a Obededón y a toda su familia.
Proverbios 3:33 - Biblia Castilian 2003 Yahveh maldice la casa del malvado y bendice la morada de los rectos; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La maldición de Jehová está en la casa del impío, Pero bendecirá la morada de los justos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor maldice la casa del perverso, pero bendice el hogar de los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé maldice la casa del malvado, bendice la morada de los justos. La Biblia Textual 3a Edicion La maldición de YHVH gravita sobre la casa del impío, Al paso que bendice la morada de los justos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh maldice la casa del malvado y bendice la morada de los rectos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) La maldición de Jehová está en la casa del impío; mas Él bendice el hogar del justo. |
Permaneció el arca de Yahveh en casa de Obededón de Gat durante tres meses, y Yahveh bendijo a Obededón y a toda su familia.
(18be)¡Es maldito su campo en la región; no vuelve el lagarero a su vi a!
es un fuego que devora hasta Abadón, que podr a consumir toda mi hacienda.
Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.
Aquellos que él bendiga poseerán la tierra, los que él maldice serán exterminados.
Bendiciones vienen sobre la cabeza del justo; la boca de los malos encubre violencia.
La casa de los malvados será demolida, la tienda de los justos prosperará.
En la casa del justo reina la abundancia, las ganancias del malvado son destruidas.
El justo observa que la casa del malvado arroja a los malvados en la ruina.
Si no escucháis y no hacéis la intención firme de dar gloria a mi nombre - dice Yahveh Sebaot -, lanzaré contra vosotros la maldición y maldeciré vuestras bendiciones. Las maldeciré porque ninguno de vosotros lo hacéis de corazón.
maldición, si no atendéis a los mandamientos de Yahveh, vuestro Dios, si os desviáis del camino que yo os prescribo hoy, para ir en pos de otros dioses que no habéis conocido.
y no has de introducir en tu casa tal abominación, para que no llegues a ser anatema como ella. Las tendrás por inmundas y abominables, por ser cosa dada al anatema.
En cuanto a vosotros, guardaos bien del anatema, no sea que, por tomar algo de lo anatematizado, os convirtáis en anatema, hagáis reo de anatema al campamento de Israel y le acarreéis la desgracia.
Levántate, pues, purifica al pueblo y diles: 'Purificaos para ma ana, porque as habla Yahveh, el Dios de Israel: hay anatema en medio de Israel y no podrás hacer frente a tus enemigos hasta que apartéis de vosotros el anatema.