Preguntó David al joven que le tra a la noticia: '¿Cómo sabes tú que Saúl y su hijo Jonatán han muerto?'.
Proverbios 25:2 - Biblia Castilian 2003 Gloria de Dios es encubrir una cosa; gloria de los reyes, averiguarla. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es privilegio de Dios ocultar un asunto, y privilegio del rey descubrirlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Es gloria de Dios esconder las cosas, y gloria de los reyes, aclarar las cosas. La Biblia Textual 3a Edicion Gloria de Dios es encubrir un asunto, Pero honra del rey es escudriñarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gloria de Dios es encubrir una cosa; gloria de los reyes, averiguarla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Gloria de Dios es ocultar una cosa; pero honra de los reyes es escudriñar el asunto. |
Preguntó David al joven que le tra a la noticia: '¿Cómo sabes tú que Saúl y su hijo Jonatán han muerto?'.
Dijo el rey: '¿No anda contigo en todo esto la mano de Joab?'. Ella contestó: '¡Por tu vida, oh rey, mi se or, que no se desv a ni a la derecha ni a la izquierda cuanto ha dicho el rey mi se or, pues justamente tu servidor Joab es quien me ha dado instrucciones y ha puesto en boca de tu sierva todas estas palabras.
para que se investigue en los anales de tus padres, pues en esos anales hallarás y comprobarás que esta ciudad es una ciudad rebelde y funesta para los reyes y para las provincias, y que desde tiempos antiguos se han fraguado en ella sediciones. Por eso fue destruida esta ciudad.
Por orden m a se han hecho averiguaciones, y se ha descubierto que esa ciudad, desde tiempos antiguos, se ha sublevado contra los reyes, y que en ella se han producido revueltas y sediciones.
Ahora, pues, si le parece bien al rey, invest guese en los archivos reales de Babilonia, para averiguar si verdaderamente el rey Ciro dio autorización para reconstruir este templo de Dios en Jerusalén. Y que se nos remita la decisión del rey sobre este asunto'.
Entonces el rey Dar o ordenó investigar en los archivos donde se guardaban los documentos de Babilonia.
Soy yo el que oscurece tus planes con razones vac as de sentido. S; he hablado de lo que no entend a, de maravillas que me superan y que ignoro.
Altos son los cielos y profunda la tierra; el corazón de los reyes es insondable.
me propuse inquirir y averiguar con sabidur a cuanto se hace bajo el cielo. ¡Dura tarea que Dios impuso a los hombres!
Las cosas ocultas pertenecen a Yahveh, nuestro Dios; pero las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos por siempre, para que practiquemos todas las disposiciones de esta ley'.