si alcé mi mano contra el huérfano, porque me sab a apoyado en la puerta,
Proverbios 24:7 - Biblia Castilian 2003 Demasiado alta es para el necio la sabidur a: en la puerta no abrirá su boca. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Alta está para el insensato la sabiduría; En la puerta no abrirá él su boca. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría es demasiado elevada para los necios. Entre los líderes en la puerta de la ciudad, los necios no tienen nada que decir. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría no está al alcance del tonto: ¡que se calle en la asamblea! La Biblia Textual 3a Edicion La sabiduría está demasiado alta para el necio, En la puerta° no abrirá su boca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Demasiado alta es para el necio la sabiduría: en la puerta no abrirá su boca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La sabiduría está muy alta para el necio; en la puerta no abrirá él su boca. |
si alcé mi mano contra el huérfano, porque me sab a apoyado en la puerta,
Sus caminos prosperan sin cesar, tus juicios le están lejos y hace burla de todos sus rivales. (Sámek)
Dichoso el hombre que llevare llena de ellos su aljaba. No tendrán que avergonzarse cuando hablen con los enemigos a la puerta.
En vano el insolente busca la sabidur a, la ciencia es fácil para el inteligente.
El sabio asciende por el camino de vida, para evitar el seol en el abismo.
¿Para qué sirve el dinero en manos del necio? ¿Para comprar sabidur a sin tener cordura?
El sensato tiene ante s la sabidur a, el necio husmea los confines de la tierra.
El lenguaje exquisito no va con el necio; menos aún el lenguaje falso con el pr ncipe.
Los hombres perversos no comprenden la justicia; los que buscan a Yahveh lo comprenden todo.
Su marido es respetado en las puertas Nun cuando se sienta con los ancianos del lugar.
los que condenan al hombre en la causa, insidian al jurado en la puerta y doblegan al justo por nada.
Porque el insensato dice insensateces, su corazón planea el mal, de modo que comete impiedad, dice falsedad acerca de Yahveh, deja vac o el estómago del hambriento y priva al sediento de bebida.
Pues conozco vuestras muchas maldades y vuestros enormes pecados. Oprimen al justo, aceptan soborno y atropellan a los pobres en el tribunal.
Odiad el mal y amad el bien, restableced la justicia en el tribunal. Quizá se compadezca Yahveh, el Dios Sebaot, del resto de José.
En un plano puramente humano el hombre no capta las cosas del Esp ritu de Dios, porque son para él necedad; y no puede conocerlas, porque sólo pueden ser examinadas con criterios espirituales.