Ahora, pues, sea con vosotros el temor de Yahveh. Mirad lo que hacéis, porque no hay en Yahveh, nuestro Dios, ni injusticia ni acepción de personas ni admisión de soborno'.
Proverbios 24:23 - Biblia Castilian 2003 También esto es de los sabios: No está bien la parcialidad en el juicio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Biblia Nueva Traducción Viviente A continuación hay más dichos de los sabios: No es correcto mostrar favoritismo al emitir un juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto también viene de los sabios.
No es bueno ser parcial en los juicios. La Biblia Textual 3a Edicion Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 También esto es de los sabios: No está bien la parcialidad en el juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También estas cosas pertenecen a los sabios. Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. |
Ahora, pues, sea con vosotros el temor de Yahveh. Mirad lo que hacéis, porque no hay en Yahveh, nuestro Dios, ni injusticia ni acepción de personas ni admisión de soborno'.
para comprender proverbios y alegor as, las palabras y enigmas de los sabios.
Palabras de los sabios. Presta atención y escucha mis palabras, aplica tu corazón a mi doctrina:
No es bueno discriminar a las personas; por un trozo de pan el hombre delinque.
Efra n, ¿qué tiene ya que ver con los dolos? Yo lo escucho y lo protejo. Soy como un ciprés siempre verde; gracias a m se hallará fruto en ti.
No dictarás sentencias injustas en tus juicios ni por favorecer al débil ni por complacer al poderoso. Juzgarás a tu prójimo con justicia.
En el juicio no consideraréis las personas, sino que escucharéis lo mismo al peque o que al grande, no temeréis a nadie, porque el juicio es de Dios. La causa que os parezca demasiado dif cil, traédmela a m y yo la resolveré'.
No torcerás el juicio, no harás acepción de personas, ni admitirás regalos, porque los regalos ciegan los ojos de los sabios y falsean las palabras de los justos.
Mas la sabidur a de arriba es, ante todo, pura; luego, pac fica, moderada, indulgente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sincera.
Y si invocáis como Padre al que juzga imparcialmente a cada uno según sus obras, conduc os con temor en el tiempo de vuestra peregrinación,