El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabidur a y disciplina.
Proverbios 23:9 - Biblia Castilian 2003 No hables para o dos de necio, pues despreciará la cordura de tu charla. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No hables a oídos del necio, Porque menospreciará la prudencia de tus razones. Biblia Nueva Traducción Viviente No gastes saliva con los necios, porque despreciarán hasta el más sabio consejo. Biblia Católica (Latinoamericana) No aconsejes a un tonto, despreciará aun tus palabras más sensatas. La Biblia Textual 3a Edicion No hables a oídos insensatos, Porque despreciarán tus sensatas razones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hables para oídos de necio, pues despreciará la cordura de tu charla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hables a oídos del necio; porque despreciará la sabiduría de tus palabras. |
El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabidur a y disciplina.
Ellos callaron y no le respondieron palabra, pues el rey hab a dado esta orden: 'No le respondáis'.
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas y luego se revuelvan y os despedacen a mordiscos.
Estaban oyendo todo esto los fariseos, que son avarientos, y se burlaban de él.
Muchos de ellos dec an: 'Está endemoniado y ha perdido el juicio. ¿Por qué lo escucháis?'.
Dijéronle los jud os: 'Ahora s que estamos seguros de que estás endemoniado. Murió Abrahán y los profetas. Y tú dices: 'El que guarda mi palabra, no experimentará la muerte jamás'.
Oyeron esto algunos de los fariseos que estaban con él y le dijeron: '¿Es que también nosotros somos ciegos?'.
Incluso ciertos filósofos epicúreos y estoicos dialogaban con él. Algunos dec an: '¿Qué querrá decir este charlatán?'. Otros, en cambio: 'Parece ser predicador de divinidades extra as' - porque anunciaba a Jesús y la resurrección -.
Al o r 'resurrección de los muertos' unos se re an, y otros dijeron: 'Te oiremos hablar de esto en otra ocasión'.