Proverbios 23:23 - Biblia Castilian 2003 Compra, y no las vendas: verdad, sabidur a, instrucción, inteligencia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Adquiere la verdad y nunca la vendas; consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Compra la verdad, no la revendas; adquiere la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. La Biblia Textual 3a Edicion Compra la verdad y no la vendas, También sensatez, educación y prudencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Compra, y no las vendas: verdad, sabiduría, instrucción, inteligencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Compra la verdad y no la vendas; también la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. |
Las leyes de tu boca cuentan más para m que miles de monedas de oro y plata.
Proverbios de Salomón. El hijo sabio regocija a su padre, el hijo necio entristece a su madre.
Adquirir sabidur a vale más que el oro, adquirir inteligencia es mejor que la plata.
¿Para qué sirve el dinero en manos del necio? ¿Para comprar sabidur a sin tener cordura?
Corazón sensato consigue la ciencia, el o do de los sabios desea aprender.
No corrijas al insolente, que te odiará; corrige al sabio, y te estimará.
¡Ea! Sedientos todos, venid a las aguas, - aun quien no tenga dinero -, venid; comprad y comed, venid y comprad vino y leche gratis, sin pagar.
El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo. Un hombre lo encuentra y lo vuelve a esconder. Y se va lleno de alegr a, vende cuanto tiene y compra el campo aquel.
Porque, ¿qué provecho sacará un hombre con ganar el mundo entero, si malogra su vida? ¿O qué dará un hombre a cambio de su vida?
fuera de que el Esp ritu Santo en cada ciudad me va asegurando que me aguardan prisiones y tribulaciones.
y considerando el oprobio de Cristo como riqueza mayor que los tesoros de Egipto, pues ten a la mirada puesta en la recompensa.
Pero ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues no amaron su vida tanto que rehuyeran la muerte.
Te aconsejo que compres de mi oro acrisolado por el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte y no quede descubierta la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos y puedas ver.