a las viudas desped as con las manos vac as y quebrabas los brazos del huérfano.
Proverbios 23:10 - Biblia Castilian 2003 No desplaces los linderos antiguos, no te metas en los campos de los huérfanos, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos; Biblia Nueva Traducción Viviente No engañes a tu vecino cambiando de lugar los antiguos límites de propiedad ni te apropies de la tierra de huérfanos indefensos. Biblia Católica (Latinoamericana) No cambies un límite antiguo, no te apoderes del campo de los huérfanos. La Biblia Textual 3a Edicion No remuevas el lindero antiguo, Ni te metas en el campo de los huérfanos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No desplaces los linderos antiguos, no te metas en los campos de los huérfanos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No remuevas el lindero antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos: |
a las viudas desped as con las manos vac as y quebrabas los brazos del huérfano.
Yahveh derriba la casa del soberbio y mantiene en pie el lindero de la viuda.
As dice Yahveh: practicad el derecho y la justicia, liberad al oprimido de la mano del opresor, no molestéis ni oprimáis al forastero, al huérfano ni a la viuda, y no derraméis sangre inocente en este lugar.
Porque si de verdad enmendáis vuestra conducta y vuestras obras; si de verdad practicáis la justicia entre unos y otros;
si no oprim s al forastero, al huérfano y a la viuda; si no derramáis sangre inocente en este lugar y no vais tras otros dioses para desgracia vuestra,
A la viuda y al huérfano, al forastero y al pobre no oprimáis; no maquinéis en vuestros corazones el mal de unos contra otros'.
Me llegaré a vosotros para el juicio y seré un testigo irrefutable contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran en falso, contra los que defraudan el jornal del jornalero, avasallan a la viuda y al huérfano y oprimen al forastero mostrando as que no me temen - dice Yahveh Sebaot -.
No moverás los mojones de tu prójimo de como los trazaron los antepasados en la heredad que recibas en la tierra que Yahveh, tu Dios, va a darte en posesión.
Maldito el que desplace los mojones de su prójimo. Y todo el pueblo dirá: Amén.
La religión pura y sin mancha delante de Dios y Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en dificultades y conservarse limpio del contagio del mundo.