Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne hab a corrompido su camino sobre la tierra.
Proverbios 21:8 - Biblia Castilian 2003 Tortuosa es la senda del hombre criminal, la conducta del inocente es recta. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos. Biblia Nueva Traducción Viviente El culpable camina por un sendero torcido; el inocente anda por un camino recto. Biblia Católica (Latinoamericana) El criminal sigue caminos torcidos; rectas son las acciones del hombre íntegro. La Biblia Textual 3a Edicion La senda del vicioso es sinuosa y extraña, Las acciones del puro son rectas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tortuosa es la senda del hombre criminal, la conducta del inocente es recta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino del hombre es torcido y extraño; mas en cuanto al puro, su proceder es recto. |
Miró Dios a la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne hab a corrompido su camino sobre la tierra.
Más vale morar en un rincón de la terraza que compartir la casa con mujer quisquillosa.
Esto es lo único que descubro: que Dios hizo sencillo al hombre, pero el hombre mismo se busca infinitas complicaciones.
Esto es lo peor de cuanto acontece bajo el sol: que una misma es la suerte para todos. Además, el corazón de los hombres está lleno de malicia y de estupidez durante la vida; y después, ¡con los muertos!
La senda de la paz no la conocen, y no hay equidad en sus veredas; sus senderos se tuercen, todos los que los transitan desconocen la paz.
Muchos serán purificados, blanqueados y acrisolados. Los imp os obrarán imp amente. Ningún imp o comprenderá pero s comprenderán los sabios.
O tenéis por bueno el árbol y por bueno su fruto, o tenéis por podrido el árbol y por podrido su fruto; pues por el fruto se conoce el árbol.
y no hizo diferencia alguna entre nosotros y ellos a la hora de purificar sus corazones por la fe.
ya que aún sois puramente humanos. Porque, mientras entre vosotros haya contienda y discordia, ¿no continuáis siendo puramente humanos, y no es vuestra conducta puramente humana?
Para los puros todo es puro; para los manchados y descre dos nada hay puro; al contrario, tanto su razón como su conciencia están manchadas.
el cual se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda iniquidad y para purificarnos, haciendo de nosotros un pueblo que fuera su patrimonio, dedicado a buenas obras.
Porque hubo un tiempo en que también nosotros éramos insensatos, desobedec amos, nos extraviábamos, serv amos a deseos y placeres diversos, pasábamos nuestra vida entre malicia y envidia, odiados y odiándonos mutuamente.
no nos salvó por las obras de justicia que hubiéramos realizado nosotros, sino, según su misericordia, por el ba o regenerador y renovador del Esp ritu Santo,
Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que practica la justicia ha nacido de él.