Dichoso el hombre que no sigue el consejo del imp o, ni en el camino del errado se detiene, ni en la reunión de los malvados toma asiento,
Proverbios 21:24 - Biblia Castilian 2003 Soberbio y desde oso, su nombre es 'insolente': el que actúa con excesiva arrogancia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción. Biblia Nueva Traducción Viviente Los burlones son orgullosos y altaneros; actúan con una arrogancia que no tiene límites. Biblia Católica (Latinoamericana) Es arrogante e insolente: '¡Me río de todo!' Sus actos son un desborde de su orgullo. La Biblia Textual 3a Edicion El soberbio presuntuoso tiene por nombre insolente, Y obra con saña y furor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Soberbio y desdeñoso, su nombre es 'insolente': el que actúa con excesiva arrogancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Soberbio, presuntuoso y escarnecedor, es el nombre del que obra con arrogante saña. |
Dichoso el hombre que no sigue el consejo del imp o, ni en el camino del errado se detiene, ni en la reunión de los malvados toma asiento,
¿Hasta cuándo, inexpertos, amaréis la inexperiencia, vosotros, insolentes gozaréis con la insolencia, y los necios a la ciencia tendréis odio?
La arrogancia precede a la ruina, la altivez de esp ritu precede al fracaso.
Antes de la ruina se engr e el corazón humano; la humildad es preludio de gloria.
Los azotes son para los insolentes; los golpes, para la espalda de los necios.
O mos el orgullo de Moab, el henchido de orgullo: su soberbia, su altaner a, su arrogancia, sus bravatas sin consistencia.
porque terminó el violento, se acabó el fanfarrón, perecieron todos los vig as de maldad,
Hemos o do del orgullo de Moab, de su orgullo desmedido; de su altivez, su orgullo y su soberbia, de la altaner a de su corazón.
Ciertamente la riqueza enga a al hombre altivo e infatigable que dilata sus fauces como el seol y es insaciable como la muerte, que se apodera de todas las naciones y se adue a de todos los pueblos.
Entonces Herodes, furioso al verse burlado por los magos, envió a que mataran a todos los ni os que hab a en Belén y en toda su comarca menores de dos a os, conforme al tiempo que cuidadosamente hab a averiguado de los magos.