Es una luz para el justo en las tinieblas, Zain el compasivo, clemente y bondadoso. Jet
Proverbios 21:21 - Biblia Castilian 2003 Quien busca la justicia y la piedad hallará la vida y el triunfo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. Biblia Nueva Traducción Viviente El que busca la justicia y el amor inagotable encontrará vida, justicia y honor. Biblia Católica (Latinoamericana) El que procura la justicia y la bondad encontrará vida, bienestar y consideración. La Biblia Textual 3a Edicion El que va tras la justicia y la misericordia, Halla vida, prosperidad y honra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien busca la justicia y la piedad hallará la vida y el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que sigue la justicia y la misericordia, halla vida, justicia y honra. |
Es una luz para el justo en las tinieblas, Zain el compasivo, clemente y bondadoso. Jet
Quien abraza la justicia llega a la vida, quien persigue el mal va a la muerte.
Yahveh abomina la conducta del malvado; pero ama al que va tras la justicia.
Premio a la humildad y al temor de Yahveh son la riqueza, el honor y la vida.
Escuchadme vosotros, los que vais tras la justicia, los que buscáis a Yahveh. Mirad la roca de la que fuisteis cortados, la boca de la mina de la que fuisteis extra dos.
Conozcamos, tratemos de conocer a Yahveh: su venida es cierta como la aurora; vendrá a nosotros como lluvia de oto o, como lluvia de primavera que riega la tierra.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Dediquémonos, por consiguiente, a lo que fomenta la paz y favorece la edificación común.
De manera que, amados hermanos m os, manteneos firmes, inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Se or y sabiendo que vuestro trabajo en el Se or no cae en el vac o.
No digo que ya tenga conseguido mi objetivo o que ya haya llegado al término, sino que sigo corriendo por si logro alcanzarlo, como Cristo Jesús me alcanzó a m.
Pero tú, que eres hombre de Dios, huye de estas cosas; corre en busca de la honradez, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la mansedumbre.
Huye de las ambiciones juveniles. Practica la justicia, la fidelidad, el amor, la paz con los que invocan al Se or con corazón puro.
Buscad la paz con todos, as como la santificación, sin la cual nadie podrá ver al Se or.
As la calidad de vuestra fe, de más valor que el oro que, aun después de acrisolado por el fuego perece, se convertirá en alabanza, gloria y honor en la manifestación de Jesucristo.