Proverbios 21:2 - Biblia Castilian 2003 El hombre piensa que su conducta es recta; pero Yahveh sondea los corazones. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada uno considera buenos los caminos que ha tomado, pero Yavé pesa los corazones. La Biblia Textual 3a Edicion Todo camino del hombre es recto en su propia opinión, Pero YHVH pesa los corazones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre piensa que su conducta es recta; pero Yahveh sondea los corazones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo camino del hombre es recto en sus propios ojos; pero Jehová pesa los corazones. |
Un dictamen de culpa destinado al imp o llevo en mi corazón: El temor de Dios no existe delante de sus ojos.
El hombre piensa que su conducta es recta; pero es Yahveh quien escruta los esp ritus.
La plata se acrisola y el oro se depura; pero es Yahveh quien sondea los corazones.
Muchos hombres se proclaman amigos; pero un hombre fiel, ¿quién lo hallará?
Acaso dirás: 'No lo sab amos'. Pero el que sondea los corazones lo conoce, lo sabe el que escudri a tu alma. Él retribuye al hombre por sus obras.
Yo, Yahveh, escruto el corazón, sondeo las entra as, para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus obras.
Pero él les dijo: 'Vosotros presum s de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestro corazón; porque lo que los hombres estiman, lo abomina Dios.
Llevad a la práctica la palabra y no os limitéis a escucharla, enga ándoos a vosotros mismos.
A sus hijos los mataré sin remisión, y conocerán todas las Iglesias que soy yo quien escruta los corazones y las entra as. Yo os daré a cada uno de vosotros según sus obras.
Pero Yahveh dijo a Samuel: 'No mires su buena presencia ni su gran estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre no ve más que la apariencia, pero Yahveh ve el corazón'.