Escuche el sabio y aumentará su saber; el inteligente ganará en habilidad,
Proverbios 21:11 - Biblia Castilian 2003 El castigo del insolente hace sabio al ingenuo, la instrucción le aumenta al sabio el saber. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Si castigas al burlón, los ingenuos llegan a ser sabios; si instruyes al sabio, será aún más sabio. Biblia Católica (Latinoamericana) Castiga al burlón y el simple se hará sabio, instruye al sabio, y le aprovechará la lección. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando el burlador es castigado, el simple se hace prudente, Y cuando el sabio es instruido, adquiere conocimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El castigo del insolente hace sabio al ingenuo, la instrucción le aumenta al sabio el saber. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; y cuando el sabio es instruido, adquiere conocimiento. |
Escuche el sabio y aumentará su saber; el inteligente ganará en habilidad,
El corazón sensato busca la ciencia, la boca de los necios se apacienta de necedad.
Corazón sensato consigue la ciencia, el o do de los sabios desea aprender.
Castiga al insolente, y el simple se hará cauto; reprende al sensato, y ganará en saber.
Quien reprende al insolente se acarrea desprecio, quien corrige al perverso se busca ultrajes.
Dale al sabio, y será aún más sabio; ense a al justo, y aumentará su saber.
A sus gritos, todos los israelitas que se encontraban cerca huyeron, pues se dec an: 'Nos va a tragar la tierra'.
Al o r Anan as estas palabras cayó al suelo y expiró. Y un gran temor se apoderó de todos los oyentes.
Lo lapidarás hasta que muera, por haber intentado apartarte de Yahveh, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud.
Entonces todos los hombres de la ciudad lo lapidarán hasta que muera. As harás desaparecer la maldad de en medio de ti, y todo Israel, al enterarse, temerá.
En aquel momento se produjo un gran terremoto; se derrumbó la décima parte de la ciudad y murieron por el terremoto siete mil personas. Los demás quedaron quedaron sobrecogidos de espanto y dieron gloria al Dios del cielo.