Puede ser que Yahveh considere mi aflicción y me devuelva su bondad a cambio de las maldiciones de hoy'.
Proverbios 20:22 - Biblia Castilian 2003 No digas: 'Pagaré mal con mal'; conf a en Yahveh, y él te ayudará. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará. Biblia Nueva Traducción Viviente No digas: «Me voy a vengar de este mal»; espera a que el Señor se ocupe del asunto. Biblia Católica (Latinoamericana) No digas: '¡Me vengaré!', confía en Yavé para resarcirte. La Biblia Textual 3a Edicion No digas: yo me vengaré, Espera a YHVH, y Él te salvará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No digas: 'Pagaré mal con mal'; confía en Yahveh, y él te ayudará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No digas: Yo me vengaré; espera en Jehová, y Él te salvará. |
Puede ser que Yahveh considere mi aflicción y me devuelva su bondad a cambio de las maldiciones de hoy'.
Espera en el Se or y guarda sus caminos, Qof y él te encumbrará hasta la herencia de la tierra; podrás ver con tus ojos la ruina del imp o.
El Se or lo socorre y lo rescata, lo libra del imp o y lo preserva, por haber buscado en él refugio.
La sensatez hace al hombre paciente, tiene por honor disimular una falta.
pero los que esperan en Yahveh cobrarán nueva fuerza, les crecerán las alas como a las águilas, correrán y no se fatigarán, andarán y no se cansarán.
No seas vengativo ni rencoroso contra los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Yahveh.
Pero yo os digo: no toméis represalias contra el malvado; si alguien te pega en la mejilla derecha, preséntale también la otra;
Para m la venganza y el dar lo merecido al tiempo en que vacile su pie; porque cerca está el d a de su ruina, y ya se avecina lo que les espera.
Procurad que nadie devuelva a otro mal por mal, sino buscad siempre lo bueno entre vosotros y con todos.
Cuando lo insultaban, no devolv a el insulto; cuando padec a, no amenazaba, sino que se entregaba al que juzga con justicia.
no devolváis mal por mal, ni insulto por insulto, sino, al contrario, bendecid, porque para esto habéis sido llamados, para ser herederos de la bendición.
As, pues, que también los que sufren según la voluntad de Dios se pongan en manos del Creador fiel y practiquen el bien.
Dijo entonces David a sus hombres: 'C ase cada uno su espada'. Todos ellos se ci eron la espada, y David la suya. Luego emprendieron la subida en pos de David unos cuatrocientos hombres, quedando doscientos al cuidado del bagaje.