Ven, pues, que te voy a dar un consejo para que salves tu vida y la de tu hijo Salomón:
Proverbios 20:18 - Biblia Castilian 2003 Los proyectos necesitan consejo: haz la guerra con gran reflexión. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Biblia Nueva Traducción Viviente Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) Los proyectos toman cuerpo si ha habido reflexión; calcula bien cuando hagas la guerra. La Biblia Textual 3a Edicion Sopesa los planes mediante el consejo, Y con sabias direcciones haz la guerra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los proyectos necesitan consejo: haz la guerra con gran reflexión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con buena estrategia se hace la guerra. |
Ven, pues, que te voy a dar un consejo para que salves tu vida y la de tu hijo Salomón:
Tú crees que las meras palabras de los labios son consejo y fuerza para la guerra. Ahora bien: ¿en quién conf as para rebelarte contra m ?
Un pueblo sin gobierno va a la ruina, el éxito depende de los muchos consejeros.
Donde falta consejo fracasan los planes, con muchos consejeros llegan a buen fin.
porque con estrategia se hace la guerra y el éxito depende de los muchos consejeros.
no te apresures a llevarlo a juicio, pues, ¿qué harás después si tu prójimo te confunde?
¿O qué rey, teniendo que salir a campa a contra otro rey, no se sienta antes a reflexionar si será capaz de enfrentarse con diez mil hombres al que viene contra él con veinte mil?
Y todos los que lo ve an exclamaban: 'Nunca ha sucedido ni se ha visto nada semejante desde que los israelitas subieron de Egipto hasta el d a de hoy'.
Los israelitas partieron y subieron a Betel para consultar a Dios y le preguntaron: '¿Quién de nosotros subirá el primero a luchar con los hijos de Benjam n?'. Respondió Yahveh: 'Judá será el primero'.
Porque los israelitas hab an subido a lamentarse delante de Yahveh hasta la tarde y hab an consultado: '¿Hemos de volver a pelear con los benjaminitas, nuestros hermanos?'. Y Yahveh les hab a respondido: 'Subid contra ellos'.
Ahora que estáis aqu todos, israelitas, reflexionad y tomad una decisión aqu mismo'.
¡Quién me diera este pueblo en mis manos, para poder yo eliminar a Abimélec! Yo le dir a: refuerza tu ejército, y sal a luchar'.