Y luego dijo al hombre: Temer al Se or es sabidur a; huir del mal, inteligencia'.
Proverbios 2:5 - Biblia Castilian 2003 entonces comprenderás el temor de Yahveh y hallarás la ciencia de Dios; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) entonces penetrarás en el temor de Yavé y hallarás el conocimiento de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces entenderás el temor de YHVH, Y hallarás el conocimiento de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces comprenderás el temor de Yahveh y hallarás la ciencia de Dios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. |
Y luego dijo al hombre: Temer al Se or es sabidur a; huir del mal, inteligencia'.
El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabidur a y disciplina.
Quien observa la ley es hijo inteligente, quien anda con juerguistas deshonra a su padre.
El principio de la sabidur a es el temor de Yahveh, y el conocimiento del Santo es inteligencia.
Será seguridad de tus d as, un caudal de salud, de sabidur a y de conocimiento. El temor de Yahveh será su tesoro.
y les daré un corazón para conocerme, porque yo soy Yahveh: ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues se convertirán a m con todo su corazón'.
No tendrá ya que ense arse uno a otro ni una persona a otra persona, diciendo: 'Conoced a Yahveh', porque todos ellos me conocerán, desde el más peque o al más grande - oráculo de Yahveh -, cuando perdone su culpa y no recuerde más su pecado'.
'Mirad que vienen d as - oráculo de Yahveh - en que castigaré a todos los circuncidados que siguen siendo incircuncisos:
Conozcamos, tratemos de conocer a Yahveh: su venida es cierta como la aurora; vendrá a nosotros como lluvia de oto o, como lluvia de primavera que riega la tierra.
Todo me lo ha confiado mi Padre. Y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelárselo.
Todo me lo ha confiado mi Padre. Y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiere revelárselo'.
Pues ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesucristo.
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios la vida eterna.