Aquel mismo d a llegaron los criados de Isaac y le informaron acerca del pozo que hab an cavado, diciéndole: 'Hemos encontrado agua'.
Proverbios 2:4 - Biblia Castilian 2003 si la codicias como la plata y la buscas como un tesoro oculto, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Biblia Nueva Traducción Viviente Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Biblia Católica (Latinoamericana) busca la sabiduría como el dinero, como un tesoro escondido: La Biblia Textual 3a Edicion Si la procuras como a la plata, Y la rebuscas como a tesoros escondidos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 si la codicias como la plata y la buscas como un tesoro oculto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) si como a la plata lo buscares, y lo procurares como a tesoros escondidos; |
Aquel mismo d a llegaron los criados de Isaac y le informaron acerca del pozo que hab an cavado, diciéndole: 'Hemos encontrado agua'.
a los que en vano suspiran por la muerte, y la buscan más que a un tesoro escondido,
Las leyes de tu boca cuentan más para m que miles de monedas de oro y plata.
su temor es sin mancha, permanece por siempre; sus juicios son fieles, todos equitativos;
Adquirir sabidur a vale más que el oro, adquirir inteligencia es mejor que la plata.
si de verdad recurres al entendimiento y elevas tu voz hacia la prudencia;
Lo primero es la sabidur a: adquiérela; da cuanto posees para comprar prudencia.
un hombre completamente solo, sin hijos ni hermanos, y que, sin embargo, no pone fin a su trabajo ni sus ojos se hartan de riquezas. Entonces, ¿para quién trabajo yo y me privo de bienestar? También eso es vanidad y mal negocio.
El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo. Un hombre lo encuentra y lo vuelve a esconder. Y se va lleno de alegr a, vende cuanto tiene y compra el campo aquel.
Y todo aquel que por mi nombre haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o campos, recibirá mucho más y heredará vida eterna.
Y el se or alabó al administrador infiel, por haber obrado tan sagazmente. Pues los hijos de este mundo son más sagaces en el trato con los suyos que los hijos de la luz.