Yahveh se suscitará un rey sobre Israel que exterminará la casa de Jeroboán.
Proverbios 2:22 - Biblia Castilian 2003 mientras los perversos serán expulsados y los imp os arrancados de ella. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas los impíos serán cortados de la tierra, Y los prevaricadores serán de ella desarraigados. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los perversos serán quitados de la tierra, y los traidores serán arrancados de raíz. Biblia Católica (Latinoamericana) Los malos en cambio serán echados del país, los traidores serán expulsados. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el malvado será cortado de la tierra, Y de ella serán desarraigados los transgresores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 mientras los perversos serán expulsados y los impíos arrancados de ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán desarraigados de ella. |
Yahveh se suscitará un rey sobre Israel que exterminará la casa de Jeroboán.
As murió Saúl, por haber prevaricado contra Yahveh, pues no cumplió la palabra de Yahveh y, además, consultó a la nigromante.
Que el malvado es quien se libra en el d a del desastre, quien se salva en el d a del furor.
Desaparezcan los errados en la tierra y no haya más imp os. Bendice, alma m a, al Se or. Aleluya.
El Se or es el guardián del que lo ama, mas también el que extermina a los malvados.
Van, en cambio, a la ruina los imp os: Kaf como el verdor del campo fenecen los enemigos del Se or, disipándose en humo.
Aquellos que él bendiga poseerán la tierra, los que él maldice serán exterminados.
pues el Se or ama lo recto y no deja en la brecha a sus amigos. Mientras éstos perduran, la raza del imp o es extirpada. Ain
As te arrasará Dios para siempre, al asirte y tirarte de tu tienda, y arrancarte de ra z de la tierra de los vivos. Selah
Yahveh lo separará de todas las tribus de Israel para desgracia suya, según todas las maldiciones de la alianza escrita en este libro de la Ley.
Las cosas ocultas pertenecen a Yahveh, nuestro Dios; pero las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos por siempre, para que practiquemos todas las disposiciones de esta ley'.
Yahveh, tu Dios, arrojará a esas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas rápidamente, no sea que se multipliquen contra ti los animales salvajes.