Estaba aún hablando con ellos cuando bajó el rey y le dijo: 'Ciertamente esta desgracia viene de Yahveh. ¿Qué puedo yo esperar ya de Yahveh?'.
Proverbios 19:3 - Biblia Castilian 2003 La necedad del hombre tuerce su camino; contra Yahveh se irrita su corazón. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Uno se arruina por su propia estupidez, ¡y luego le echa la culpa a Yavé! La Biblia Textual 3a Edicion La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego, su corazón se irrita contra YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La necedad del hombre tuerce su camino; contra Yahveh se irrita su corazón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La insensatez del hombre tuerce su camino; y su corazón se irrita contra Jehová. |
Estaba aún hablando con ellos cuando bajó el rey y le dijo: 'Ciertamente esta desgracia viene de Yahveh. ¿Qué puedo yo esperar ya de Yahveh?'.
De David. No te enojes por causa del imp o Álef ni envidies al autor de iniquidad,
descansa en el Se or y espera en él. No te irrite el que triunfa en sus designios ni el que tiene por arte la asechanza.
Porque el insensato dice insensateces, su corazón planea el mal, de modo que comete impiedad, dice falsedad acerca de Yahveh, deja vac o el estómago del hambriento y priva al sediento de bebida.
¿Por qué ha de quejarse un hombre mientras vive por el castigo de sus pecados?
'Vosotros dec s: '¡No es recto el proceder del Se or!'. Escucha, pues, casa de Israel: ¿no es recto mi proceder? ¿No es, por el contrario, vuestro proceder el que no es recto?
Replicó Samuel a Saúl: 'Te has comportado como un necio. No has observado el mandato que Yahveh, tu Dios, te impuso. Yahveh estaba dispuesto a confirmar tu realeza sobre Israel para siempre.
Pues la rebeld a es como pecado de hechicer a, y la contumacia como delito de idolatr a. Porque tú has rechazado la palabra de Yahveh, él también te rechaza para que ya no seas rey'.