Mas la gracia del Se or dura por siempre para los que le temen; su providencia llega a los hijos de los hijos,
Proverbios 19:23 - Biblia Castilian 2003 El temor de Yahveh conduce a la vida: se vive en hartura, sin pasar desdichas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal. Biblia Nueva Traducción Viviente El temor del Señor conduce a la vida; da seguridad y protección contra cualquier daño. Biblia Católica (Latinoamericana) El temor de Yavé te dará vida: dormirás tranquilo, inmune a la desgracia. La Biblia Textual 3a Edicion El temor de YHVH es para vida, El que lo tiene vivirá satisfecho, Y no será visitado por el mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El temor de Yahveh conduce a la vida: se vive en hartura, sin pasar desdichas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El temor de Jehová tiende a la vida; y el que lo tiene vivirá satisfecho; no será visitado del mal. |
Mas la gracia del Se or dura por siempre para los que le temen; su providencia llega a los hijos de los hijos,
sus mandatos son rectos, alegran las entra as; sus preceptos son puros, iluminan los ojos,
Prestaré mi atención a lo que Dios promete: ciertamente el Se or promete paz para su pueblo y sus amigos, que ya no tornarán al desvar o.
Sácianos de tus favores a la aurora, que podamos cantar y ser dichosos en todos nuestros d as.
De abundancia de d as habré yo de saciarle y llevarlo a gustar mi salvación.
El temor de Yahveh prolonga los d as, los a os de los malvados son breves.
Quien abraza la justicia llega a la vida, quien persigue el mal va a la muerte.
El hombre desea su propio beneficio, pero más vale el pobre que el mentiroso.
Premio a la humildad y al temor de Yahveh son la riqueza, el honor y la vida.
Si te sientas, no tendrás sobresaltos; si te acuestas, tu sue o será tranquilo.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
La Iglesia, mientras tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samar a, se edificaba y caminaba en el temor del Se or y crec a con la consolación del Esp ritu Santo.
Sabemos, además, que en todas las cosas interviene Dios para el bien de quienes le aman, de quienes son llamados según su designio.
Porque el entrenamiento corporal para poco sirve; en cambio, la religión para todo sirve, ya que trae consigo promesa de vida: de la presente y de la futura.
El Se or me rescatará de todo mal y me salvará para su reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.