Uno de ellos salió al campo a recoger hierbas y encontró una especie de cepa silvestre; tomó unas calabazas silvestres hasta llenar su manto. Luego volvió, las cortó en trozos y las echó en la olla del potaje, sin saber lo que era.
Proverbios 19:2 - Biblia Castilian 2003 Sin reflexión, el celo no es bueno; quien precipita el paso tropieza. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca. Biblia Nueva Traducción Viviente El entusiasmo sin conocimiento no vale nada; la prisa produce errores. Biblia Católica (Latinoamericana) De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde. La Biblia Textual 3a Edicion De nada vale el empeño sin reflexión: El que apremia el paso, tropieza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sin reflexión, el celo no es bueno; quien precipita el paso tropieza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tampoco es bueno que el alma esté sin conocimiento, y el que se apresura con los pies peca. |
Uno de ellos salió al campo a recoger hierbas y encontró una especie de cepa silvestre; tomó unas calabazas silvestres hasta llenar su manto. Luego volvió, las cortó en trozos y las echó en la olla del potaje, sin saber lo que era.
Los labios del justo solazan a muchos; los necios mueren por falta de juicio.
El hombre paciente tiene gran prudencia, el irascible muestra su fatuidad.
Los proyectos del diligente prosperan; mas quien se precipita va a la ruina.
no te apresures a llevarlo a juicio, pues, ¿qué harás después si tu prójimo te confunde?
El hombre fiel será muy bendecido, quien pronto se enriquece no quedará impune.
¿Has visto un hombre de hablar precipitado? Más cabe esperar de un necio que de él.
Además de ser sabio, Qohélet ense ó la ciencia al pueblo: oyó, meditó y propuso muchos proverbios.
No seas propenso al enojo, porque el enojo habita en el corazón de los necios.
Al secarse, se romperá su ramaje; vendrán las mujeres y lo quemarán. Porque no es un pueblo inteligente, por eso su hacedor no le tendrá compasión, y su creador no le concederá gracia.
Por eso, as dice el Se or Yahveh: 'Mirad que estoy cimentando en Sión una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, cimentada: quien se apoye en ella no vacilará.
Perece mi pueblo por falta de sabidur a. Porque tú has rechazado la sabidur a, yo te rechazaré de mi sacerdocio. Porque tú te has olvidado de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Pues doy testimonio en favor de ellos: tienen celo por Dios, pero no acorde con un verdadero conocimiento.
Y ésta es mi oración: que vuestro amor crezca más y más en conocimiento perfecto y en sensibilidad para todo,