los que dicen: 'Nuestra lengua es nuestro fuerte, los labios nos asisten, ¿quién será nuestro due o?'.
Proverbios 18:21 - Biblia Castilian 2003 Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias. Biblia Católica (Latinoamericana) La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos. La Biblia Textual 3a Edicion La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de sus frutos. |
los que dicen: 'Nuestra lengua es nuestro fuerte, los labios nos asisten, ¿quién será nuestro due o?'.
El perverso se enreda en la culpa de sus labios, pero el justo escapa a la asechanza.
pondré este cántico en sus labios: paz, paz para el lejano y para el cercano, - dice Yahveh -. Yo lo sanaré'.
(13a) Plantasteis maldad, cosecháis iniquidad, coméis fruto de mentira. (13b) Por haber confiado en tus carros, en la multitud de tus guerreros,
No es mucho, pues, que también sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su final será según sus obras.
en éstos, fragancia que lleva de muerte a muerte, en aquéllos, fragancia que lleva de vida a vida. Y para esto, ¿quién está capacitado?
Que no salga de vuestra boca ni una sola palabra torpe, sino sólo la que sea buena para la edificación,según la necesidad, y sea beneficiosa para quienes la oyen.
Que vuestra palabra sea siempre amable, sazonada con sal, sabiendo cómo tenéis que dirigiros a cada uno en particular.
Profiriendo discursos ampulosos y vac os, seducen con pasiones de la carne y desenfrenos a los que apenas han acabado de distanciarse de los que viven en el error.