Estas mismas instrucciones dio al segundo, al tercero; y a cuantos caminaban detrás de las manada, diciéndoles: 'En estos términos hablaréis a Esaú, cuando lo encontréis.
Proverbios 18:16 - Biblia Castilian 2003 Las dádivas abren al hombre las puertas, le procuran acceso a los grandes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes. Biblia Nueva Traducción Viviente Ofrecer un regalo puede abrir puertas; ¡es una vía de acceso a la gente importante! Biblia Católica (Latinoamericana) Un regalo abre las puertas; es la manera de introducirse ante los grandes. La Biblia Textual 3a Edicion Los regalos abren paso al hombre, Y lo conducen ante la presencia de los grandes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las dádivas abren al hombre las puertas, le procuran acceso a los grandes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El don del hombre le abre camino, y lo lleva delante de los grandes. |
Estas mismas instrucciones dio al segundo, al tercero; y a cuantos caminaban detrás de las manada, diciéndoles: 'En estos términos hablaréis a Esaú, cuando lo encontréis.
Contestó Jacob: 'No; te lo suplico. Si gozo de tu favor, tú tomarás este don de mis manos, pues he visto tu rostro como quien ve el rostro de Dios, y me has acogido bien.
Les dijo Israel, su padre: 'Si no hay más remedio, haced lo siguiente: Meted algunos de los productos del pa s en vuestros sacos, y llevad al hombre aquel como presente un poco de resina y un poco de miel, tragacanto y láudano, pistachos y almendras.
El rey de Aram le contestó: 'Vete, pues, y yo enviaré una carta al rey de Israel'. Se puso en camino, llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez vestidos.
Talismán es la dádiva para quien la hace; dondequiera que va consigue el triunfo.
Quien declara el primero parece justo: pero llega su adversario y lo refuta.
Dádiva en secreto mitiga la cólera; regalo a escondidas, la ira violenta.
Tomó Jesé un asno cargado de pan, un odre de vino y un cabrito, y se los envió a Saúl con su hijo David.
Y ahora, este presente que te ofrece tu sierva a ti, mi se or, sea distribuido entre los jóvenes que siguen a mi se or.