Y as, Yahveh, mi Dios, tú has puesto como rey a tu siervo en lugar de mi padre David. Pero yo soy un ni o peque o que no sabe aún conducirse.
Proverbios 18:12 - Biblia Castilian 2003 Antes de la ruina se engr e el corazón humano; la humildad es preludio de gloria. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor. Biblia Católica (Latinoamericana) La arrogancia del hombre viene antes que su ruina, la humildad precede a la gloria. La Biblia Textual 3a Edicion Antes del quebrantamiento el corazón del hombre es altivo: A la honra precede la humildad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Antes de la ruina se engríe el corazón humano; la humildad es preludio de gloria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Antes de la destrucción se enaltece el corazón del hombre, y antes de la honra está la humildad. |
Y as, Yahveh, mi Dios, tú has puesto como rey a tu siervo en lugar de mi padre David. Pero yo soy un ni o peque o que no sabe aún conducirse.
Tras la insolencia viene el desprecio; con los humildes está la sabidur a.
El temor de Yahveh es lección de sabidur a, la humildad precede a la gloria.
La arrogancia precede a la ruina, la altivez de esp ritu precede al fracaso.
El orgullo del hombre le acarrea humillación, quien se humilla consigue gloria.
'Hijo de hombre, di al pr ncipe de Tiro. As dice el Se or Yahveh: Tu corazón se ha envanecido y dices: 'Soy un dios, morada de dioses ocupo en el corazón de los mares' - cuando sólo eres un hombre y no un dios, aunque al corazón de Dios equiparas tu corazón -.
¿Podrás decir ante tus verdugos: 'Soy un dios' - siendo como eres un hombre y no un dios -?
El pa s de Egipto será un desierto y una ruina; y sabrán que yo soy Yahveh. Por haber dicho: 'El Nilo es m o; yo lo hice',
Estaba yo aún hablando, orando, confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica a Yahveh, mi Dios, por su santa monta a;
Al comenzar tus súplicas, se dio una orden y he venido a comunicártela, porque eres un hombre apreciado. Fija tu atención en esta orden y comprende la visión.
Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'.
De igual modo, vosotros, jóvenes, someteos a los presb teros. Revest os todos de humildad en servicio mutuo, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.