¡Qué angustia siento por ti, hermano m o, Jonatán! Tú eras para m sobremanera grato. Tu amistad fue para m más maravillosa que el amor de las mujeres.
Proverbios 17:17 - Biblia Castilian 2003 El amigo ama en todo tiempo: es un hermano en la adversidad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Biblia Nueva Traducción Viviente Un amigo es siempre leal, y un hermano nace para ayudar en tiempo de necesidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Un amigo te querrá en todo momento: te ha nacido un hermano en previsión de días malos. La Biblia Textual 3a Edicion En todo tiempo ama el amigo, Y el hermano nace para el tiempo de adversidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El amigo ama en todo tiempo: es un hermano en la adversidad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En todo tiempo ama el amigo; y el hermano para la adversidad es nacido. |
¡Qué angustia siento por ti, hermano m o, Jonatán! Tú eras para m sobremanera grato. Tu amistad fue para m más maravillosa que el amor de las mujeres.
Itay respondió al rey: '¡Por vida de Yahveh y por vida del rey, mi se or, que adondequiera que esté el rey, all estará tu siervo para muerte o para vida!'.
Porque, si en esta ocasión te refugias en el silencio, de alguna parte vendrán la salvación y la liberación de los jud os; pero tú y la casa de tu padre pereceréis. Y ¿quién sabe si no has llegado a la realeza precisamente para una ocasión como ésta?'.
El hijo necio es ruina para su padre; querellas de mujer son gotera continua.
Hasta los hermanos odian al pobre. ¡Cuánto más le esquivarán sus amigos! Si se busca explicación, no la hay.
Además, tanto el que consagra como los consagrados proceden todos del mismo origen, y por esto precisamente no se avergüenza de llamarlos hermanos
Pero Rut replicó: 'No me insistas en que te abandone y me aparte de ti, porque adonde tú vayas iré yo, y donde te alojes me alojaré. Tu pueblo será el m o, y tu Dios será mi Dios.
Por eso Jonatán avisó a David y le dijo: 'Saúl, mi padre, intenta matarte; as pues, anda sobre aviso desde ma ana por la ma ana y procura permanecer oculto y esconderte.
Yo saldré y estaré junto a mi padre en el campo donde tú estés. Entonces le hablaré de ti a mi padre. Yo veré lo que hay y te lo comunicaré'.
Y Jonatán volvió a jurar a David por su amor hacia él, porque lo quer a como a s mismo.
Fue entonces cuando Jonatán, hijo de Saúl, se puso en camino para ir en busca de David, en Jorsá, y confortarlo de parte de Dios.