Llegaron luego los dos hombres perversos, se sentaron frente a él y testificaron as contra Nabot delante del pueblo: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y murió.
Proverbios 17:15 - Biblia Castilian 2003 Absolver al culpable y condenar al justo son dos cosas que abomina Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Absolver al culpable y condenar al inocente son dos actos que el Señor detesta. Biblia Católica (Latinoamericana) Absolver al culpable, condenar al inocente: ambas cosas son igualmente odiosas para Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos igualmente son abominación a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Absolver al culpable y condenar al justo son dos cosas que abomina Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová. |
Llegaron luego los dos hombres perversos, se sentaron frente a él y testificaron as contra Nabot delante del pueblo: 'Nabot ha maldecido a Dios y al rey'. Entonces lo sacaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y murió.
Atentan contra la vida de los justos y hacen culpable la sangre inocente.
Aléjate de cualquier causa mentirosa; no hagas perecer al inocente y justo, pues yo no absuelvo al culpable.
Yahveh abomina el sacrificio de los malos; pero se complace en la plegaria de los justos.
No está bien imponer multa al justo; golpear a gente honrada va contra derecho.
no sea que, por beber, olviden lo prescrito y perviertan el derecho de los débiles.
¡Ay de quienes llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo! De la oscuridad hacen luz y de la luz oscuridad; convierten lo amargo en dulce y lo dulce en amargo.
de los que absuelven al culpable por soborno y quitan al inocente la razón!
Me deshonráis delante de mi pueblo por unos pu ados de cebada y por unos trozos de pan, causando la muerte de personas que no deben morir y salvando la vida de personas que no deben vivir, diciendo mentiras a mi pueblo, que escucha la mentira'.'
Pues conozco vuestras muchas maldades y vuestros enormes pecados. Oprimen al justo, aceptan soborno y atropellan a los pobres en el tribunal.
¡Ay de los que cambian en amargura el derecho y echan por tierra la justicia,
¿Galopan los caballos por la roca o se ara con bueyes el mar? Pues vosotros cambiáis el derecho en veneno, y el fruto de la justicia en ajenjo.
Por el contrario, al que no realiza trabajo alguno, pero tiene fe en aquel que justifica al imp o, esta fe suya se le toma en cuenta como justicia.
Si dos hombres pleitean, se presentarán a juicio y se emitirá sentencia; se absolverá al inocente y se condenará al culpable.