Mientras Absalón ofrec a sacrificios, mandó llamar de Guiló a Ajitófel, el guilonita, consejero de David. Fue as cobrando fuerza la conjura, porque iba en aumento el número de los seguidores de Absalón.
Proverbios 17:11 - Biblia Castilian 2003 El perverso va buscando camorra: ya le mandarán un cruel mensajero. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El rebelde no busca sino el mal, Y mensajero cruel será enviado contra él. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados están ansiosos por rebelarse, pero serán severamente castigados. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado sólo piensa en rebelarse, pero se le mandará un ángel de infortunio. La Biblia Textual 3a Edicion El rebelde no busca sino camorra, Por lo que le será enviado un implacable alguacil. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El perverso va buscando camorra: ya le mandarán un cruel mensajero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre malo sólo busca la rebelión; por tanto, un mensajero cruel será enviado contra él. |
Mientras Absalón ofrec a sacrificios, mandó llamar de Guiló a Ajitófel, el guilonita, consejero de David. Fue as cobrando fuerza la conjura, porque iba en aumento el número de los seguidores de Absalón.
Luego se acercaron a Absalón diez jóvenes escuderos de Joab, lo hirieron y lo remataron.
Entonces dijo Ajimás, hijo de Sadoc: 'Perm teme que vaya enseguida a llevar al rey la buena nueva de que Yahveh le ha hecho justicia librándolo de la mano de sus enemigos'.
Hallábase all un hombre perverso, llamado Seba, hijo de Bicr, benjaminita, que mandó tocar la trompeta y dijo: 'No tenemos parte con David, ni herencia con el hijo de Jesé. ¡Cada uno a su tienda, Israel!'.
Entró luego la mujer y habló con tanta convicción a todo el pueblo que, en efecto, cortaron la cabeza a Seba, hijo de Bicr, y se la arrojaron a Joab, quien mandó tocar enseguida la trompeta y se retiraron de la ciudad, cada uno hacia su tienda. Luego Joab se volvió a Jerusalén, junto al rey.
El rey le replicó: 'Haz como él ha dicho: mátalo y entiérralo. As apartarás de m y de la casa de mi padre la sangre inocente que él derramó.
Luego el rey dio la orden a Bena as, hijo de Joadá, el cual salió y lo hirió de muerte. Y as murió. De este modo quedó el reino consolidado en manos de Salomón.
Mejor es topar con una osa privada de sus cr as que con un necio en su necedad.
Teme, hijo m o, a Yahveh y al rey; no te rebeles contra ninguno de los dos;
Y le responden: 'Acabará con esos malvados de mala manera y arrendará la vi a a otros vi adores que le paguen a su tiempo los frutos correspondientes'.
Entonces el rey se enfureció y, enviando sus tropas, acabó con aquellos asesinos y les incendió la ciudad.
Y por lo que respecta a aquellos enemigos m os que no quer an que yo fuera su rey, traedlos aqu y degolladlos delante de m '.