Dios los ayudó contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban cayeron en sus manos; pues clamaron a Dios durante la batalla, y él los escuchó, porque hab an confiado en él.
Proverbios 16:20 - Biblia Castilian 2003 Quien cuida de las cosas encuentra la dicha. ¡Feliz quien conf a en Yahveh! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que reflexiona en los hechos tendrá éxito; ¡feliz el que confía en Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion El que atiende la Palabra hallará el bien, Y el que confía en YHVH es bienaventurado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cuida de las cosas encuentra la dicha. ¡Feliz quien confía en Yahveh! Biblia Reina Valera Gómez (2023) El entendido en la palabra, hallará el bien; y el que confía en Jehová, es bienaventurado. |
Dios los ayudó contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban cayeron en sus manos; pues clamaron a Dios durante la batalla, y él los escuchó, porque hab an confiado en él.
Canto gradual. Quien conf a en el Se or es como el monte Sión, que no vacila, que está firme por siempre.
Dichoso el que en su ayuda tiene al Dios de Jacob, con la esperanza en el Se or su Dios,
no sea que se enoje y perdáis vuestros caminos, pues su ira se enciende en un momento. ¡Dichosos los que en él buscan abrigo!
Muchos son los dolores del imp o, mal al que f a en el Se or la gracia le circunda.
Quien desprecia la palabra se perderá, quien guarda el precepto será salvo.
El siervo prudente se impone al hijo rufián: tendrá parte en la herencia con los hermanos.
Bien se quiere quien logra sensatez, quien cultiva la prudencia consigue dicha.
Pero Yahveh espera para apiadarse de vosotros. Se alza para compadeceros; pues Yahveh es un Dios justo: dichosos todos los que esperan en él.
Justas han sido tus sentencias cuando actuaste contra nosotros y contra Jerusalén, la ciudad santa de nuestros padres. Según verdad y justicia actuaste a causa de nuestros pecados.
Mi Dios envió a su ángel y éste cerró la boca de los leones, que no me han hecho da o alguno, porque he sido hallado inocente ante él. Ni tampoco ante ti, ¡oh rey!, he cometido falta'.
Mirad que os env o como ovejas en medio de lobos; sed, por tanto, cautelosos como serpientes y sencillos como palomas.