pues conoce el Se or el camino del justo, mientras va a la perdición la senda del imp o.
Proverbios 15:9 - Biblia Castilian 2003 Yahveh abomina la conducta del malvado; pero ama al que va tras la justicia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Abominación es a Jehová el camino del impío; Mas él ama al que sigue justicia. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor detesta el camino de los perversos, pero ama a quienes siguen la justicia. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé detesta a los que se portan mal, pero ama al que busca el bien. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH aborrece el camino del malvado, Pero ama a quien va en pos de la justicia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh abomina la conducta del malvado; pero ama al que va tras la justicia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Abominación es a Jehová el camino del impío; mas Él ama al que sigue la justicia. |
pues conoce el Se or el camino del justo, mientras va a la perdición la senda del imp o.
En verdad, Yahveh es justo y amante de lo recto: los perfectos disfrutarán de su presencia.
No eres tú, cierto, un Dios que se complace en rebeld as: ni disfruta el malvado de tu hospitalidad,
Grave castigo a quien se aparta del camino; quien odia la reprensión morirá.
Tortuosa es la senda del hombre criminal, la conducta del inocente es recta.
(El temor de Yahveh odia el mal). Aborrezco la arrogancia y la soberbia, la mala conducta y el lenguaje perverso.
Escuchadme vosotros, los que vais tras la justicia, los que buscáis a Yahveh. Mirad la roca de la que fuisteis cortados, la boca de la mina de la que fuisteis extra dos.
Escuchadme vosotros, que conocéis la justicia, pueblo en cuyo corazón está mi doctrina. No temáis el oprobio de los hombres y ante sus afrentas no os asustéis.
Os envié a su tiempo y sin cesar a todos mis siervos, los profetas, diciendo: 'No hagáis esas cosas abominables que detesto'.
Conozcamos, tratemos de conocer a Yahveh: su venida es cierta como la aurora; vendrá a nosotros como lluvia de oto o, como lluvia de primavera que riega la tierra.
Tus ojos no pueden ver el mal, no puedes consentir la violencia. ¿Por qué, pues, ves a los pérfidos y callas cuando el imp o devora a quien es más justo que él?
Entrad por la puerta estrecha; que es ancha [la puerta] y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;
te amará, te bendecirá y te multiplicará; bendecirá el fruto de tu vientre y los productos de tu suelo: tu trigo, tu mosto, tu aceite, las cr as de tus vacadas y la fecundidad de tus reba os, en la tierra que a tus padres juró darte.
Pero tú, que eres hombre de Dios, huye de estas cosas; corre en busca de la honradez, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la mansedumbre.
Huye de las ambiciones juveniles. Practica la justicia, la fidelidad, el amor, la paz con los que invocan al Se or con corazón puro.