Proverbios 15:7 - Biblia Castilian 2003 Los labios de los sabios siembran la ciencia, no as el corazón de los necios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La boca de los sabios esparce sabiduría; No así el corazón de los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Los labios del sabio dan buenos consejos; el corazón del necio no tiene nada para ofrecer. Biblia Católica (Latinoamericana) Las palabras de los sabios propagan el saber, pero no está en el corazón de los tontos. La Biblia Textual 3a Edicion Los labios de los sabios esparcen ciencia, No así el corazón de los necios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los labios de los sabios siembran la ciencia, no así el corazón de los necios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios de los sabios esparcen conocimiento; mas no así el corazón de los necios. |
Me brota del corazón un bello canto, voy a recitar poemas para el rey, mi lengua es la ágil pluma de un escriba.
La lengua de los sabios difunde la ciencia, la boca de los necios mana necedad.
En la casa del justo reina la abundancia, las ganancias del malvado son destruidas.
Yahveh abomina el sacrificio de los malos; pero se complace en la plegaria de los justos.
El corazón del sabio pone prudencia en su boca y aumenta la persuasión de sus labios.
El corazón del sabio está a la derecha; el corazón del necio, a la izquierda.
Miel destilan tus labios, oh novia m a, miel y leche debajo de tu lengua, y el olor de tus vestidos como aroma del L bano.
Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a plena luz, lo que escucháis al o do, pregonadlo desde las terrazas.
¡Raza de v boras! ¿Cómo podréis decir cosas buenas, siendo malos? Porque de lo que rebosa del corazón habla la boca.
Luego les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda la creación.
Que no salga de vuestra boca ni una sola palabra torpe, sino sólo la que sea buena para la edificación,según la necesidad, y sea beneficiosa para quienes la oyen.
Y lo que escuchaste de m en presencia de muchos testigos, depos talo en hombres de confianza, que sean a su vez capaces de ense ar a otros.
También la lengua es fuego, el universo de la iniquidad; la lengua es uno solo de nuestros miembros, pero contamina todo el cuerpo, inflama el engranaje de la existencia y es, a su vez, inflamada por la gehenna.