Dijo luego David a su hijo Salomón: 'Sé fuerte y ten ánimo; ponte a la obra sin temores ni desmayos, porque Yahveh Dios, mi Dios, está contigo. No te desamparará ni abandonará hasta que termines todas las obras para el servicio del templo de Yahveh.
Proverbios 15:5 - Biblia Castilian 2003 El necio desprecia la instrucción de su padre; quien acepta la reprensión es prudente. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente. Biblia Nueva Traducción Viviente Solo un necio desprecia la disciplina de sus padres; el que aprende de la corrección es sabio. Biblia Católica (Latinoamericana) El tonto menosprecia la corrección de su padre, el sensato toma en cuenta las advertencias. La Biblia Textual 3a Edicion El necio desprecia el consejo de su padre, Pero el que guarda la corrección, se hace sagaz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El necio desprecia la instrucción de su padre; quien acepta la reprensión es prudente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El necio desprecia la instrucción de su padre; mas el que escucha la reprensión, es prudente. |
Dijo luego David a su hijo Salomón: 'Sé fuerte y ten ánimo; ponte a la obra sin temores ni desmayos, porque Yahveh Dios, mi Dios, está contigo. No te desamparará ni abandonará hasta que termines todas las obras para el servicio del templo de Yahveh.
Y tú, Salomón, hijo m o, reconoce al Dios de tu padre y s rvele con corazón perfecto y ánimo generoso, porque Yahveh sondea todos los corazones y penetra la ndole de todos los pensamientos. Si lo buscas, él se dejará hallar por ti; pero si lo abandonas, te rechazará para siempre.
Que el justo me golpee y el p o me reprenda; mas el aroma del malvado no perfume mi cabeza:
Atended mis advertencias; mirad que os abro mi esp ritu, os doy a conocer mis palabras.
El principio de la ciencia es el temor de Yahveh. Los necios desprecian sabidur a y disciplina.
Proverbios de Salomón. El hijo sabio regocija a su padre, el hijo necio entristece a su madre.
Miseria y oprobio a quien rechaza la instrucción; honor a quien admite la reprensión.
En la casa del justo reina la abundancia, las ganancias del malvado son destruidas.
Anillo de oro y alhaja preciosa: tal es un prudente reproche al o do atento.
pues antorcha es el precepto y luz la ense anza, y las amonestaciones son camino de vida,
¡Y a fe que es un testimonio verdadero! Razón de más para que los reprendas sin contemplaciones, a ver si recobran la salud de la fe
Habla de estas cosas, exhorta y reprende con plena autoridad. Y que nadie te menosprecie.